Trinity (Matrix)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trinity
Personaje de The Matrix
Primera aparición The Matrix
Última aparición The Matrix Revolutions
Causa/razón • Fallecimiento
Creador(es) Hermanos Wachowski
Interpretado por Carrie-Anne Moss
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Pareja(s) Neo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Trinity es un personaje de ficción del universo de Matrix, interpretada por la actriz canadiense Carrie-Anne Moss en las películas. Aparece por primera vez en la película The Matrix de 1999 y es uno de los personajes principales a lo largo de la trilogía.

Biografía[editar]

Trinity era una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo, tras lo cual se une al bando rebelde en la lucha contra las máquinas. Colabora en la misión de despertar a Neo, con quien inicia una relación sentimental poco tiempo después.

Atributos y apariencia[editar]

Trinity es una mujer joven que suele vestir con traje de cuero y gafas de sol cuando está en Matrix. Su carácter es frío y profesional durante las misiones, aunque en privado con Neo muestra su lado emotivo.

Es experta en diversas artes marciales y puede conducir diferentes vehículos, como motocicletas o helicópteros. Además, es una excelente tiradora, siendo capaz de desafiar las leyes físicas dentro de Matrix.

Relación con la Trinidad[editar]

El nombre Trinity está fuertemente asociado con la teología cristiana, que establece que puede obtenerse la vida eterna a través de la Trinidad: Dios, Jesucristo y Espíritu Santo.[1] Trinity es la fuerza que revive a Neo tras su muerte en la primera película de la saga, implicando un paralelismo mayor entre el personaje y el dogma cristiano.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]