Merovingio (Matrix)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Merovingio
Personaje de Matrix
Primera aparición The Matrix Reloaded
Última aparición The Matrix Revolutions
Causa/razón • Destrucción
Creador(es) Hermanos Wachowski
Interpretado por Lambert Wilson
Información
Nombre original Merovingio
Alias el Francés
Raza Programa de Ordenador
Sexo Masculino
Pareja(s) Perséfone
[editar datos en Wikidata ]


Merovingio, también conocido como el Francés, y también llamado Merv por Trinity, es un personaje de ficción en las películas The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, interpretado por Lambert Wilson. Es un personaje principal en ambas películas y también en el juego online de rol The Matrix Online.

Etimología[editar]

Merovingio recibe su nombre de la dinastía Merovingia. Su esposa, Perséfone, se llama así por ser la reina del inframundo en la mitología griega, y esposa de Hades.

Historia en The Matrix Reloaded[editar]

Merovingio se muestra como un importante magnate y es muy poderoso. Mantiene cautivo al Cerrajero, el único que poseía las llaves para todas las puertas de Matrix y necesario en la misión de Neo para salvar a la especie humana. Cuando se da cuenta de que su esposa Perséfone le había traicionado y le había entregado el Cerrajero a Neo, envía a todos sus secuaces a detenerlo. Mientras los Gemelos siguen a Trinity, a Morfeo y al Cerrajero, Neo detiene al resto de los secuaces de Merovingio.

Historia en The Matrix Revolutions[editar]

Neo está encerrado en un lugar entre el mundo real y Matrix, que es gobernado por Merovingio a través de un personaje llamado Ferroviario. Morfeo, Trinity y Seraph se dirigen a hablar con Merovingio para pedirle que deje libre a Neo. Merovingio intenta negociar y pide al grupo un intercambio, exigiendo los ojos del Oráculo. Entonces Trinity pierde la paciencia y comienza una pelea de golpes que acaba con todos los personajes apuntándose entre sí con armas. Para evitar una matanza, Merovingio debe entregarles a Neo.

Enlaces externos[editar]