Tom Ruegger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Ruegger
Nacimiento 4 de abril de 1956 (58 años)
Metuchen, Nueva Jersey
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estadounidense
Alma máter Dartmouth College
Ocupación Productor, guionista, director
Años activo 1979-presente
Cónyuge Adrienne Alexander (divorciado)
Annie Malley (2006-presente)
Hijos Nathan Ruegger
Luke Ruegger
Cody Ruegger

Tom Ruegger (nacido el 4 de abril de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey) es un escritor de animación estadounidense, productor y director.

Carrera[editar]

En la década de 1980 Ruegger trabajaba para Hanna-Barbera, escribiendo y produciendo varias series animadas, sobre todo Los Snorkels, Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, Scooby-Doo and Scrappy-Doo, Pound Puppies, y Un cachorro llamado Scooby-Doo. También escribió un episodio de He-Man and the Masters of the Universe.

En 1989 comenzó a trabajar junto con Jean MacCurdy y Steven Spielberg en Warner Bros. Animation para crear y producir varias series de animación que incluían a Tiny Toon Adventures, Animaniacs, Pinky y Cerebro, ¡Histeria!, Batman: la serie animada, ¡Fenomenoide! y Road Rovers.

En 2004, Ruegger inició "Tom Ruegger production", un estudio de animación de servicio completo. En 2006, Ruegger comenzó el desarrollo, edición de la narración y sirvió como productor ejecutivo en la serie animada de 40 episodios Animalia, basada en el libro de imágenes de Graeme Base. Junto a Nicholas Hollander, desarrolló y editó la historia de otra serie de animación titulada Sushi Pack.

Ruegger ha recibido catorce premios Emmy por su trabajo en la animación.[cita requerida]

Vida familiar[editar]

Ruegger estuvo casado con la actriz de voz Adrienne Alexander, quien trabajó con él en Scooby-Doo y Pound Puppies . Él la conoció cuando ambos asistieron al Dartmouth College. En 2006, se casó con Annie Malley, y vive cerca de Los Ángeles, California. Annie es una exitosa corredora de maratón, y tiene tres hijos: Nathan, Lucas y Cody. Nathan Ruegger prestó su voz para la versión bebé del pato Plucky en Tiny Toon Adventures, la ardilla Skippy en Animaniacs y Froggo en ¡Histeria!, mientras que Lucas proporcionó la voz de la Llama y Bumpo Basset en Animaniacs y Baby Big Fat en ¡Histeria!. Cody realizó la voz del pajarito azul en Animaniacs y Loud Kiddington en ¡Histeria!. Los chicos Ruegger también son la inspiración principal detrás de los personajes principales de Animaniacs, Yakko, Wakko y Dot. El mismo Tom Ruegger hizo también apariciones ocasionales en sus shows en forma caricaturesca, sobre todo como el carácter recurrente de director Cooper DaVille en Tiny Toons.