Tomás Roncero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomás Roncero
Nacimiento 9 de mayo de 1965 (49 años)
Bandera de España Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, España
Programas Carrusel Deportivo
El chiringuito de jugones
Medio Diario AS
Cadena SER / Neox
[editar datos en Wikidata ]

Tomás Gómez-Díaz Roncero (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 9 de mayo de 1965), más conocido como Tomás Roncero, es un periodista español.

En prensa escrita, ocupa el cargo de redactor jefe del diario AS,[1] en radio, forma parte del equipo de comentaristas de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y en televisión, es uno de los contertulios estrella del programa El chiringuito de jugones.

Biografía[editar]

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,[2] comenzó a trabajar como redactor en Madrid para dos diarios del Grupo Godó: Mundo Deportivo (1985-1989) y La Vanguardia (1989-1992).

Posteriormente pasó por la agencia de noticias Colpisa y en 1992 fue contratado por el diario El Mundo, donde permaneció nueve años.[3] Más tarde recaló en la redacción del diario AS, donde permanece como redactor jefe. En su etapa se ha especializado en información sobre el Real Madrid, equipo del que es declarado seguidor.[4]

Además de su trabajo en AS, Roncero ha colaborado como comentarista en los espacios de radio El larguero y Carrusel deportivo, (ambos en la Cadena SER), El penalti (Onda Cero), El tirachinas (COPE) y El mirador (Punto Radio).

Hizo un cameo en la película Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) interpretando al seleccionador de Cataluña.[5]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]