Todirostrum chrysocrotaphum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Titirijí Cejiamarillo
Todirostrum chrysocrotaphum guttatum in Sacha Lodge, Ecuador.jpg
Cercomacra cinerascens cinerascens en la Reserva Anangu, Ecuador
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Todirostrum
Especie: T. chrysocrotaphum
Strickland, 1850

El titirijí cejiamarillo (Todirostrum chrysocrotaphum) es una especie de ave en la familia Tyrannidae. Se encuentra principalmente en la cuenca del sur de la Cuenca del Amazonas de Brasil, también la Amazonía de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; la especie se registra en Venezuela.

Hábitat[editar]

Su hábitats naturales son los bosques húmedos subtropicales o tropicales de las tierras bajas, pantanos tropicales o subtropicales y bosques antiguos muy degradados.

Distribución[editar]

La distribución de la titirijí cejiamarillo es principalmente en la cuenca sur del Amazonas, y en el este limita con el río Amazonas, en el sureste, su alcance se extiende hacia el este, incluyendo Ilha de Marajó y la última región aguas abajo de tan sólo el río Tocantins , del sistema del río Araguaia-Tocantins. Esta extensión al sureste de la gama termina en el centro(norte) del estado de Maranhão, en la región de Bahía de São Marcos en el Océano Atlántico.

En la cuenca occidental del Amazonas, se extiende en las regiones del sur de la cuenca del noroeste, y está limitada por el Río Negro que se extiende a sus afluentes aguas arriba en el centro-sur de Colombia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]