Tití Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tití Fernández
Nombre real Miguel Ángel Fernández
Nacimiento 16 de junio de 1951 (63 años)[1]
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Apodo Tití, El angelito, El del bigote
Medio Fox Sports, TV Pública

Miguel Ángel Tití Fernández (Buenos Aires, 17 de junio de 1951) es un periodista deportivo argentino.

Biografía[editar]

Su sobrenombre proviene de que como su familia vivía cerca del Jardín Zoológico de Buenos Aires, su padre lo llevaba a ver a los animales, y él se entretenía mirando a los monos titíes.[1] En 1956 ―cuando Tití tenía cinco años de edad, su hermano Víctor (1953-1990) tres años, y su hermana María Cristina (1955−) un año de edad― sus padres se separaron.[1]

Antes de ser periodista, afirma haber vendido ceniceros junto a su hermano, con el que también tuvo una fábrica de cuadros.[2]

Su debut como periodista en televisión fue en 1983, en un partido entre Estudiantes e Independiente, cuando Estudiantes salió campeón. En una entrevista, comentó que al querer entrevistar a Eduardo Manera (técnico de Estudiantes), «una turba de gente se metió a la cancha, me arrancaron el micrófono, auriculares, todo».

También cubrió mundiales de fútbol, además de la Copa América y partidos de la selección argentina (según él, siete).

En 2005 participó junto a su amigo Marcelo Benedetto en un capítulo de la sitcom Casados con hijos.

Junto a su compañero Marcelo Benedetto formaron una de las duplas del periodismo deportivo argentino y condujeron en 2006 el programa Chau Domingo, los domingos a la medianoche por Canal 13. Actualmente, al finalizar su contrato con el Grupo Clarín, cubrió junto a Benedetto, Marcelo Araujo y Julio Ricardo (1939-) algunos partidos de la primera división para el programa Fútbol para Todos desde el arranque del Torneo Apertura Iveco 2010.

En 2007 ganó el concurso Cantando por un sueño con su «soñadora» Micaela Salinas.

En 2008 escribió un libro con Marcelo Benedetto llamado Secretos [con]partidos.[3]

El 1 de febrero de 2011 comenzó un nuevo programa junto a Marcelo Benedetto en la cadena deportiva Fox Sports llamado Tití y Benedetto, donde vuelven a cubrir los partidos de primera división del fútbol argentino, pero en esta oportunidad por la cadena Fútbol para todos.

El jueves 17 de enero de 2013 inauguró su propia heladería, llamada Giuseppe, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.[4]

El 27 de febrero de 2014 sufrió un ACV (ataque cerebrovascular) por el cual pasó varios días internado y luego continuó en reposo en su domicilio. Más tarde retomó su trabajo como periodista.

El 2 de julio de 2014 su hija María Soledad, de 26 años, falleció en un accidente automovilístico en Brasil.[5]

Notas[editar]

  1. a b c «Me invitan a todos los eventos, pero prefiero quedarme en casa, comiendo pollito con ensalada», artículo de Cacho Lemos y Sergio Cohen, del año 2007.
  2. «Antes y después de Tití Fernández», artículo sin fecha.
  3. Tití Fernández y Marcelo Benedetto: Secretos [con]partidos, con prólogo de Adrián Paenza y Diego Maradona. Buenos Aires: Ediciones B, 2008.
  4. «Tití Fernández abrió su propia heladería», artículo del 18 de enero de 2013 en el sitio web Ciudad.
  5. «La hija de Tití Fernández murió en un accidente automovilístico en Brasil», artículo en el diario Infobae (Buenos Aires) del 2 de julio de 2014. Menciona que la joven era periodista como su padre.