Tino Rossi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tino Rossi.

Tino Rossi (cuyo nombre real era Constantin Rossi, Ajaccio, 29 de abril de 1907 à Ajaccio - Neuilly-sur-Seine, 26 de septiembre de 1983) fue un cantante y actor francés de origen corso.

Los inicios[editar]

Su padre Laurent era sastre. De joven, Tino tocaba la guitarra y cantaba en Ajaccio antes de trasladarse a Marsella, en donde trabajó en un restaurante, a la vez que trabajaba en los cabarets de la Costa Azul.

En los años 1930, se traslada a París, y en pocos años consigue grabar discos

El éxito[editar]

Sus baladas románticas tienen gran éxito y Tino Rossi se convierte en lo que luego se denominará Latin lover. Su éxito también se debe a su compositor Vincent Scotto (1876-1952) que escribe sus primeros éxitos y con el que colaborará varios años.

En 1944, durante las depuraciones, y por haber seguido cantando durante la guerra pasa algunos días en la prisión de Fresnes pero pronto es liberado con las excusas del Gobierno.

El mito[editar]

Grabó más de 1.000 canciones y vendió en todo el mundo más de 300 millones de discos y participó en cientos de programas de TV. Católico estricto, su vida privada nunca fue objeto de comentarios.

En 1982, recibe el cargo de Comendador de la Legión de Honor de manos del presidente François Mitterrand por su contribución a la cultura francesa. Ese mismo año canta por última vez. A los 76 años fallece víctima de un cáncer.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]