Thomas Jenkinson Woodward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:41 13 ene 2020 por Ignacio Rodríguez (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Thomas Jenkinson Woodward
Información personal
Nacimiento 1745 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1820 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Eton College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Botánico y ficólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Woodw. Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Sociedad Linneana de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata

Thomas Jenkinson Woodward (23 de febrero de 1745–28 de enero de 1820) fue un botánico, y algólogo inglés.

Biografía

Nació en 1745, aborigen de Huntingdon. Sus padres fallecen cuándo joven, dejándolo, aun así, financieramente independiente. Fue educado en Eton College y en el Clare Hall, Cambridge, donde se graduó LL.[1]​B. en 1769. Poco después se casó con Frances (- 27 de noviembre de 1833) hija y heredera de Thomas Manning de Bungay, Suffolk.

Woodward fue nombrado magistrado y diputado-lugarteniente para el condado de Suffolk. Y se mudó a Walcot Hall, Diss, Norfolk. En el establecimiento del sistema de voluntariado devino lugarteniente -coronel de los voluntarios Diss.

En 1789, fue elegido socio de la Sociedad Linneana de Londres. Falleció en Diss el 28 de enero de 1820, e inhumado allí.

Obra

Woodward fue descrito por Sir James Edward Smith como uno de los mejores botánicos ingleses; y en su honor Smith nombró el género de helecho como Woodwardia. Fue coautor con Samuel Goodenough de Observaciones de Fuci británicos, en Londres, 1797, y contribuyó con artículos en las Transacciones Filosóficas y las Transacciones de la Sociedad Linneana de Londres entre 1784 y 1794, en fungi y algæ. También proporcionó información a Smith sobre la English Botany de James Sowerby, y a William Withering sobre la segunda edición de su Systematic Arrangement of British Plants, así como a Thomas Martyn de su edición de Gardeners' Dictionary de Philip Miller.

Referencias

«Thomas Jenkinson Woodward». Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI). Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.). 

Notas

Enlaces externos