The Witcher 2: Assassins of Kings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:36 4 ago 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The Witcher 2: Assassins of Kings
Información general
Desarrollador CD Projekt RED
Distribuidor CD Projekt (Europa Central)
Atari (América del Norte)[1]
Namco Bandai (Europa Occidental)
1C (Rusia)[2]
Compositor Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Rol de acción
Idiomas alemán y ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor REDengine
Plataformas Xbox 360
Microsoft Windows
OS X[4]
GNU/Linux
Datos del hardware
Formato DVD, distribución digital
Dispositivos de entrada Mouse y teclado
Desarrollo
Lanzamiento 17 de mayo de 2011[3]
The Witcher Ver y modificar los datos en Wikidata
The Witcher
The Witcher 2: Assassins of Kings
Enlaces

The Witcher 2: Assassins of Kings (en polaco: Wiedźmin 2: Zabójcy królów) es un videojuego de rol, secuela de The Witcher, desarrollado por CD Projekt RED y basada en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. El 16 de septiembre de 2009, antes del anuncio oficial del videojuego, se filtró un vídeo con contenido del mismo.[5]​ CD Projekt RED confirmó el desarrollo de The Witcher 2 para PC el 18 de septiembre de 2009, dos días después.[6]​ CD Projekt se encargará de la publicación del videojuego en Europa Central y en los sitios web de distribución digital, mientras que Atari y Namco Bandai lo harán en América del Norte y Europa Occidental, respectivamente.[7]​ CD Projekt ha confirmado que The Witcher 2 será publicado el 17 de mayo de 2011.[8]​ El juego es distribuido sin DRM en Good Old Games.[9]

Argumento

The Witcher 2: Assasins of Kings contiene varios caminos y bifurcaciones posibles en la historia, así como múltiples finales. Al igual que en el primer juego, el jugador toma el control de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan. Los brujos son humanos que han sido mejorados genéticamente y entrenados para matar monstruos desde una edad muy temprana. Poseen poderes especiales, que son distintos en cada brujo. Éstos incluyen la alquimia, la magia y el manejo de la espada.

Durante el prólogo, Geralt es interrogado en una prisión del reino de Temeria por Vernon Roche, el comandante de un grupo de fuerzas especiales temerias conocidas como los Franjas Azules, acerca del asesinato del rey de Temeria, Foltest. Geralt relata los sucesos que desembocaron en la muerte del monarca, durante los cuáles él actuó como su guardaespaldas: Durante una rebelión contra Foltest por parte de varias familias nobles de Temeria, Foltest en persona lideró la batalla para recuperar a sus hijos ilegítimos, Anais y Boussy, quienes estaban siendo retenidos por los rebeldes. Una vez que Foltest hubo encontrado a sus hijos, fue asesinado por un misterioso hombre disfrazado como un monje, que escapó antes de que Geralt pudiera reaccionar. Los soldados temerios encuentran a Geralt a solas junto al cadáver del rey y lo toman por el asesino.

Volviendo al presente, y tras haber escuchado la historia de Geralt, Roche cree en la inocencia del brujo y lo ayuda a escapar de la prisión. Los dos hombres, junto con la hechicera Triss Merigold, amante de Geralt y antigua consejera real de Foltest, viajan a un puesto comercial llamado Flotsam, en busca del asesino del rey.

Capítulo I

Llegando a Flotsam, Geralt, Roche y Triss caen en una emboscada de Iorveth, el líder de un comando de bandidos elfos conocidos como Scoia'tael. Geralt descubre que el asesino de Foltest está compinchado con éstos elfos, y que anteriormente ya había matado a otro rey: Demawend, el rey del vecino reino de Aedirn. Los Scoia'tael atacan al grupo, y sólo gracias a la ayuda de Triss consiguen llegar sanos y salvos a Flotsam.

Nada más llegar al puesto comercial, Geralt descubre que Zoltan y Jaskier están a punto de ser ahorcados en la plaza principal. Tras una pelea con los guardias, el comandante de Flotsam, Bernard Loredo, accede a dejarlos libres a cambio de ciertas condiciones, y le pide a Geralt que se reuna con él en su mansión.

Desarrollo

Inicialmente, CD Projekt RED tenía planeado publicar una expansión para The Witcher, de nombre Rise of the White Wolf, siendo White Wolf una referencia al protagonista, Geralt de Rivia. Sin embargo, esta expansión fue finalmente descartada y dejaron de publicarse noticias sobre ésta. Más tarde, un vídeo filtrado comenzó a circular por Internet con el título Assassins of Kings. Meses más tarde CD Projekt RED confirmó la producción de una secuela llamada The Witcher 2: Assassins of Kings.

CD Projekt había usado un motor de videojuego propio para la secuela, a diferencia del videojuego original, que utilizaba una versión modificada del motor Aurora Engine, de BioWare. Durante las primeras etapas del desarrollo, los desarrolladores sólo mostraron un grupo reducido de áreas del videojuego que usaban ese nuevo motor, destacando las mejoras llevadas a cabo. Además del ya nombrado motor de videojuego, los desarrolladores modificaron el sistema de combate. Varios sitios web como IGN han declarado que el combate ya no es como solía serlo en la primera entrega, es decir, un combate temporizado y centrado en el uso del ratón.

El 25 de marzo de 2010, se mostró por primera vez al público un vídeo demostrando la jugabilidad de The Witcher 2. En este vídeo se mostraron los diversos métodos que un jugador podía usar para completar el nivel. También se mostró un demo en la GamesCom 2010 con muchos niveles y personajes distintos. Aun así, el videojuego conserva su sistema de "consecuencias retrasadas", bien recibido tanto por la comunidad de jugadores como por los críticos. Además, The Witcher 2 cuenta con un sistema de diálogos ramificado, con voces proporcionadas por actores dedicados. El videojuego destaca por sus logrados diálogos y guion, con una historia que usa elementos propios del cine como los flashbacks.

El videojuego pule muchos de los errores del primer videojuego, remodela por completo el sistema de combate e introduce unos impactantes gráficos, especialmente un uso abrumador de luces y sombras ambientales. Destacar también la opción gráfica "hiperrealismo", donde el juego genera varias veces cada imagen para conseguir un resultado mucho más pulido, a costa del rendimiento. No se recomienda el uso del hiperrealismo excepto en tarjetas gráficas de gama muy alta. También se han detectado serios problemas de rendimiento en las tarjetas gráficas Nvidia (de momento, existen parches provisionales para mejorar notablemente el rendimiento).

Curiosidades

  • Si eliges seguir a Iorveth, durante el acto 2, justo después de que envenenaran a Saskia, Iorveth y Geralt van a hablar con Philippa para buscar un antídoto. En un momento de la conversación, Philippa menciona que únicamente es posible salvar a Saskia si se fabrica un antídoto con unos ingredientes muy especiales y difíciles de conseguir, o con un anillo de poder. Al momento, Iorveth hará una broma sobre el tema diciendo: "Un anillo para gobernarlos a todos", y Geralt se negará en rotundo a "subir descalzos a un volcán en erupción". Si ya has visto o leído El Señor de los Anillos sabrás que tanto las palabras de Iorveth como el comentario de Geralt son en referencia a esta saga.

Referencias

Enlaces externos