The Witcher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Witcher
Desarrolladora(s) CD Projekt RED STUDIO
Distribuidora(s) Atari, Inc (mundial)
CD Projekt (Polonia)
Motor Aurora
Última versión 1.5
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento Original
RUBandera de Rusia 24 de octubre de 2007
  • NA Bandera de los Estados Unidos30 de octubre de 2007[1]
  • EU Bandera de Unión Europea26 de octubre de 2007[1]
Enhanced Edition
  • NA Bandera de los Estados Unidos16 de septiembre de 2008[1]
  • EU Bandera de Unión Europea19 de septiembre de 2008
  • AUS Bandera de Australia2 de octubre de 2008
Género(s) RPG de acción[2] [3]
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: 18[4]
ESRB: M[5]
OFLC: MA 15+[6]
PEGI: 18+[7]
USK: 18
Formato(s) DVD+R DL
Requisitos
Controles Teclado y mouse
The Witcher
The Witcher The Witcher 2: Assassins of Kings
[editar datos en Wikidata ]

The Witcher, del polaco Wiedźmin (El brujo) es un videojuego de rol para PC desarrollado por CD Projekt RED STUDIO y distribuido por CD Projekt en Polonia y Atari en el resto del mundo. El videojuego está basado en la saga de libros del mismo nombre escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski.[9] Este videojuego utiliza el motor aurora de la compañía BioWare.[10] Fue lanzado en Europa y Norteamérica en octubre de 2007.[1] Una versión para consola que utilizaría un motor de juego y sistema de combate totalmente nuevo, titulada The Witcher: Rise of the White Wolf iba a ser lanzada durante el otoño del 2009, pero fue suspendida por problemas de pago con los desarrolladores de la compañía francesa Widescreen Games.[11]

The Witcher tiene lugar en un mundo fantástico medieval y relata la historia de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos restantes (cazadores de monstruos a sueldo, quienes cuentan con poderes sobrenaturales).

Jugabilidad[editar]

Existen tres tipos distintos de cámara en The Witcher. Dos perspectivas con vista superior, en las que el ratón se usa para ejecutar todas las acciones, y una vista "al hombro" que permite al jugador tener una visión más cercana del combate, pero limita la visibilidad. En cualquiera de las tres vistas se pueden configurar los controles para que dependan más del ratón o de una combinación de ratón-teclado.

El sistema de combate de The Witcher representa una experiencia distinta a la mayoría de los RPG. Los jugadores pueden escoger entre tres estilos de lucha distintos, cada uno adecuado para un tipo de situación o un enemigo distinto. El estilo veloz permite ejecutar ataques rápidos (aunque más débiles) que tienen una mayor posibilidad de alcanzar a los enemigos rápidos; el estilo fuerte causa mayor daño pero los ataques de este tipo son más lentos y con ellos es difícil dañar a los enemigos rápidos; el estilo de grupo produce ataques de barrido que son muy efectivos cuando Geralt se encuentra rodeado. Es posible cambiar de un estilo a otro en cualquier momento. Las dos espadas principales de Geralt poseen estilos de combate totalmente distintos del resto de las armas, y cada una tiene una utilidad diferente: La espada de acero sirve para luchar contra humanos, mientras que la espada de plata es más efectiva contra bestias y monstruos sobrenaturales.

La alquimia ocupa un lugar fundamental en la jugabilidad. El jugador puede crear pociones que incrementen la salud o la regeneración de energía, que permitan a Geralt ver en la oscuridad u otros beneficios. Las fórmulas de dichas pociones pueden ser aprendidas mediante pergaminos o simplemente experimentando con los ingredientes. Cuando el jugador crea una poción desconocida, puede optar por beberla, pero si ésta no ha sido bien fabricada, envenenará a Geralt o le producirá efectos perjudiciales. Cada vez que Geralt bebe una poción, se incrementa el nivel de toxicidad de su cuerpo. Cuando éste llega al máximo, no se pueden ingerir más pociones. El nivel de toxicidad se puede reducir tomando una poción especial o meditando en una posada o en una hoguera. Además de las pociones, también es posible crear aceites que pueden aplicarse a las armas para aumentar el daño causado por éstas, o bombas que pueden ser usadas en combate. Ni los aceites ni las bombas pueden ser creadas hasta que se hayan obtenido las habilidades correspondientes.

Historia[editar]

El juego cuenta la historia de Geralt de Rivia, quien en la introducción del juego fue encargado de curar a la hija del Rey Foltest, quien tenía una maldición que la transformaba en un monstruo feroz, Geralt la cura satisfactoriamente, dando la idea al jugador de lo que en adelante sería el trabajo de brujo.

[editar]

Misteriosamente los años pasan, terminando con Geralt siendo transportado hacia la fortaleza de brujos Kaer Morhen por otros compañeros brujos, quienes lo habían encontrado inconsciente en el campo. Geralt no recuerda nada acerca de su vida antes de volver a Kaer Morhen.

El prólogo comienza cuando Geralt es encontrado por sus compañeros brujos. Geralt de Rivia es llevado a Kaer Morhen, la base de los brujos, donde conoce a una hechicera llamada Triss Merigold. La fortaleza es atacada por un grupo de bandidos llamados la Salamandra, liderados por un criminal conocido como el Profesor, un mago llamado Savolla, quien controla gran monstruo parecido a una mantis, y otro mago llamado Azar Javed. Los brujos y la hechicera logran matar al monstruo y a Savolla, pero el Profesor y Azar se teletransportan escapándose con los mutágenos que sirven para alterar genéticamente a los brujos.

Luego de curar a Triss de las heridas que recibió durante la pelea con Azar Javed y luego acostarse con ella, Geralt y los demás brujos se van de Kaer Morhen en distintas direcciones para encontrar información sobre la Salamandra. Geralt se va al sur hacia Wyzima, capital de Temeria, y donde el Rey Foltest gobierna.

Capítulo I[editar]

El brujo llega a las afueras, donde se encuentra con un poderoso niño y una vieja amiga, Shani, la cual el no recuerda. Allí descubre que Wyzima se encuentra en cuarentena por culpa de la peste, pero, haciendo favores a algunos oficiales, eligiendo entre salvar o condenar a una bruja, descubriendo una asociación entre la Salamandra y estos oficiales, eligiendo entre ayudar o matar parte de la gente de la ciudad y matar a un gran perro fantasma, consigue un pase y se prepara para entrar a Wyzima, siendo arrestado en la entrada.

Capítulo II[editar]

Geralt se despierta en una cárcel, donde se ofrece a matar un gallotriz en las cloacas a cambio de su libertad. En las cloacas se encuentra con un caballero de una orden caza-monstruos, la Orden de la Rosa Llameante, llamado Siegfried, quien no solo lo ayuda a matar al monstruo, sino que también le recomienda un investigador privado quien podría ayudar a Geralt a destruir la Salamandra. Geralt se queda el resto del capítulo II persiguiendo a la Salamandra (con una pequeña interrupción de una fiesta donde Shani lleva a un viejo amigo de Geralt, Jaskier, la cual termina con la posibilidad de que Geralt tenga sexo con Shani). En cierto punto investiga un homicidio, que lo lleva al cementerio de la ciudad, donde en una cripta encuentra el cuerpo del investigador privado, lo que lo induce a creer que Azar Javed se está haciendo pasar por el investigador. Luego de abrir una antigua torre en la ciénaga, por petición de un alquimista llamado Kalkstein, encuentra unos antiguos textos, al salir, tiene una breve pelea contra Azar Javed, quien deja a Geralt inconsciente y se lleva los textos.

Referencias y notas[editar]

  1. a b c d «Release Summary». GameSpot. Consultado el 30-10-2008.
  2. GameSpot. «The Witcher for PC» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  3. CD Projekt. «Wiedźmin Edycja Rozszerzona» (en polaco). Consultado el 24 de julio de 2010. «akcja / fantasy / rpg».
  4. British Board of Film Classification. «THE WITCHER rated 18 by the BBFC» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  5. Entertainment Software Rating Board. «The Witcher: Enhanced Edition: Director's Cut» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  6. Office of Film and Literature Classification. «Classification Database - THE WITCHER (MA+15)» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  7. Pan European Game Information. «THE WITCHER (RPG/Fantasy)» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  8. «The Witcher Official Website». Consultado el 13-10-2007.
  9. Aihoshi, Richard (24-05-2006). «The Witcher E3 View». IGN. Consultado el 09-09-2006.
  10. Park, Andrew (16-05-2006). «The Witcher Impressions — E3 2004». GameSpot. Consultado el 09-09-2006.
  11. Development of the new Game "The Witcher: Rise of the White Wolf" is Frozen for Playstation3 and Xbox360! press release prnewswire.com

Enlaces externos[editar]