Anexo:Personajes de la Saga del Brujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Geralt de Rivia»)

Lista de personajes de la Saga del brujo.

Geralt de Rivia[editar]

Cosplayer como Geralt.

Geralt de Rivia, el brujo, se gana la vida como cazador de monstruosas criaturas en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero y la de plata- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisones, pero solo cuando amenazan la paz. Sarcástico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo. Geralt es un héroe atípico que no controla lo que sucede a su alrededor, se ve arrastrado por los acontecimientos que suceden a su alrededor, hace lo que cree correcto y sobrevive en un mundo hostil como puede.

Cirilla de Cintra[editar]

Cosplayer como Ciri.

Cirilla Fiona Ellen Ryannon, llamada Ciri, es la hija de Pavetta y Duny, aprendiz de Geralt, princesa de Cintra. Su abuela Calanthe fue la temida Leona de Cintra frente a la invasión Nilfgaardiana. Ciri es una Niña de la Sorpresa cuyo destino está atado al del brujo Geralt a causa de una promesa. Su nombre deriva de Zirael, que significa en élfico "golondrina", lo que podría explicar la vinculación de la niña a la Torre de la Golondrina.

Yennefer de Vengerberg[editar]

Cosplayer como Yennefer.

Yennefer es una hechicera, como todas ellas hermosas gracias a elixires de eterna juventud que le hacen aparentar ser una joven de menos de 30 años. Tiene ojos de color violeta y el pelo negro. Es estéril, pero está obsesionada con el deseo de tener hijos. Vive una relación tormentosa e intermitente con Geralt, lo que a veces le ocasiona problemas en su relación con el resto de hechiceras, llegando a enemistarse con varias debido a su egoísmo de cara a su relación con el brujo. Es protectora de Ciri y la encargada de enseñarle los primeros hechizos.

Jaskier[editar]

Jaskier, bardo de gran fama y prestigio además de mujeriego. Conoce a Geralt desde hace muchos años y por ello les une una gran amistad. Muchas de las hazañas del brujo son representadas en los poemas del bardo, incluido el tormentoso romance con Yennefer, hechos que desagradan a sus protagonistas y que recriminan constantemente a Jaskier, a quien no parece importarle mientras consiga la fama y el prestigio con sus cantos.

Su afán por las mujeres le suele causar numerosos problemas con éstas y con sus maridos.

Cahir aep Ceallach[editar]

Caudillo de una división de las fuerzas Nilfgaardianas. Noble Nilfgaardiano pero que niega serlo, le es encomendada la misión de atrapar a Ciri a petición del emperador Emhyr var Emreis. Es casi asesinado por Ciri en los hechos de Thanedd y más tarde se une al brujo Geralt y su extraña compañía para salvar a Ciri, y así preservar su honor perdido y callando un secreto que lo impulsa al rescate de la joven.

María Barring "Milva"[editar]

Arquera de élite autodidacta que guía a los grupos de Ardillas (fuerzas rebeldes de no-humanos) por los caminos de Brokilón, bosques y fortaleza de las dríadas. Milva es un apodo que le pusieron los elfos, significa ``Milana´´. Conoce al brujo después de los hechos del Thanedd y estando éste en un período de convalecencia en el cuidado de las driadas o rariesposas. Se une a él en la búsqueda de Cirilla.

Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy[editar]

Se da a conocer como un simple herborista, aunque a la compañía de Geralt les parece extraño encontrar un barbero en los túmulos, una zona conocida por ser un gran cementerio elfo y nido de infinidad de monstruos. Salva al grupo en diversas ocasiones, y más tarde Geralt lo identifica como vampiro, un Vampiro Antiguo. Dejó de beber sangre hace mucho, y acompaña al grupo básicamente como médico y aliado frente a lo paranormal. En la obra de Sapkowski, la sangre en los vampiros actúa como el alcohol en los humanos, de manera que se desinhiben bebiendo sangre para ligar con las vampiresas. Regis lo dejó tras una accidente en su forma de murciélago. Mantiene apasionantes charlas filosóficas con el brujo sobre su especie y los prejuicios de los humanos.

Triss Merigold[editar]

Cosplayer como Triss.

Triss mantiene una estrecha amistad con Geralt desde hace largo tiempo. Llegó a tener un pequeño romance que Triss catalogó en un principio como una mera "curiosidad", después del cual ella encontró en Geralt lo que siempre había estado buscando y está enamorada de él desde entonces, pese a saber que él ama a Yennefer. Aun siendo así ambos mantienen una gran amistad que no se ha roto a causa de las circunstancias ni con el paso de los años. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza. Ella misma se considera la hermana mayor de Ciri, de la que fue tutora antes de entregársela al cuidado y las enseñanzas de Yennefer. Pese a ser hechicera, Triss es alérgica a la magia: no puede usarla consigo misma para fines curativos.

Vilgefortz de Roggeveen[editar]

Vilgefortz de Roggeveen es un mago miembro del Capítulo de hechiceros. En la saga es descrito por Yennefer como "joven" (que, entre magos, significa "hasta cien años"), pero "increíblemente talentoso " . Se lo describe como muy guapo y poseedor de una hermosa voz. De niño fue abandonado por sus padres. Posteriormente fue encontrado y criado por druidas en Lan Exeter y sólo se convirtió en un mago en la edad adulta. Pese a la gran complejidad de la saga, y la cantidad de personajes que se presentan a través de esta, podría ser considerado el principal antagonista de la serie.

Se trata en suma de un hechicero sumamente poderoso y ambicioso que, en "la torre de la golondrina" aparece, con un lado de su rostro deformado debido a la explosión que ocasiona Ciri al escapar por el portal mágico descompuesto de la torre de la gaviota (tor lara) en "tiempo de odio". Su actitud siempre muestra una superficie aparentemente razonable y calmada pero donde al fin y al cabo cualquier cosa está justificada con tal de conseguir sus objetivos.

Leo Bonhart[editar]

Asesino y espada a sueldo, previamente soldado profesional. Conocido por su profesionalismo y lo caro que es. Encuentra placer en ver escenas brutales e infligir dolor a otros. Poseía tres medallones de brujo, con la forma de la cabeza de un lobo, un gato y un grifo, y proclamaba haber matado a sus antiguos dueños.

Bonhart fue contratado por Stefan Skellen para matar a Ciri y por el barón Casadei para capturarla viva. Bonhart mató a la banda de las Ratas a la que pertenecía Ciri y les cortó las cabezas después de sus muertes. Ni mató a Ciri, ni la entregó al barón Casadei, por lo tanto no cumplió sus contratos. La encarceló por un tiempo, golpeándola, maltratándola y obligándola a matar en la arena en Claremont, que pertenecía a su primo Houvenaghel. Ciri escapó cuando Bonhart estaba en la villa de Goworożec junto a Stefan Skellen y Rience. Bonhart entonces mató a Neratin Ceka, y Skellen hirió seriamente a Ciri, quien se ocultó y se curó en la choza de Vysogota de Corvo. Junto a Skellen y Rience, Bonhart trató de cazarla a las órdenes de Vilgefortz. Ella acabaría por escapar de Tor Zirael.

Es el quien le consigue a Ciri su magnífica espada, la gwomir gnoma de ligereza y filo inigualable cuyo acero obscuro tiene inscritos símbolos que la hacen la herramienta destinada a la golondrina, es decir a Cirilla.

Su aspecto es el de un hombre muy delgado y muy alto, con grandes bigotes grises y sus ojos inexpresivos y de mirada fija como de pez. Su maestría, fuerza y velocidad con la espada está al mismo nivel de un brujo.

emily[editar]

emily, también conocido como "La Llama Blanca que Baila sobre la Tumba de sus Enemigos". Es el emperador del Imperio de Nilfgaardiano. Encarga a Vilgefortz la misión de encontrar a su hija Ciri y traerla de vuelta a Nilfgaard. Se le describe como a un gobernante inteligente e implacable. Uno de sus objetivos es expandir el territorio de Nilfgaard y conquistar los Reinos del Norte, para ello aplica una política agresiva que llevó a dos guerras con el Norte. Cabe destacar el asedio de Cintra en la Primera Guerra contra el Norte, con el objetivo de encontrar a su hija Ciri, sin embargo esta consiguió escapar durante la invasión. A diferencia de los Reinos del Norte, Nilfgaard tiene una buena relación con las Razas Antiguas, por ello en multitud de ocasiones los Scoia'tael apoyan la causa del Imperio Nilfgaardiano.