1C Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
1C Company
Fundación 1991
Sede Moscú, Flag of Russia.svg Rusia
Administración Boris Nuraliev
Productos software de negocios, videojuegos
Empleados 850
Sitio web 1c.ru
[editar datos en Wikidata]

1C Company (en ruso: Фирма "1С") es uno de los mayores desarrolladores y editores independientes de software de Rusia. Su sede está en Moscú. Fuera de Rusia, su faceta más conocida es la del desarrollo de videojuegos;[1] sin embargo, en el mercado interior ruso 1C es una empresa líder en software de negocios también. 1C en la completa suite de software de negocios 1C: Predpriyatiye (1C: Empresa) ha obtenido una abrumadora cuota de mercado durante más de una década. 1C es también líder en la localización y la publicación en ruso de versiones de software. Por ejemplo, más de la mitad de los videojuegos con éxito en Occidente han sido publicados en Rusia por 1C. La empresa tiene 550 empleados, 5.300 socios de negocios, 3.300 distribuidores autorizados, 1.200 centros de formación, 200 centros de certificación autorizados y más de 280 tiendas en 100 ciudades.

En febrero de 2009, 1C se fusionó con SoftClub[2] (otro editor y distribuidor de juegos ruso).

Videojuegos[editar]

La división de videojuegos de la 1C Company se especializa sobre todo en simuladores de vuelo de combate de la Segunda Guerra Mundial. Fundada por el ingeniero aeronáutico Oleg Maddox en 1992 con el nombre Maddox Games, se trataba originalmente de una empresa de videojuegos independiente especializada en el desarrollo de videojuegos de disparos. Maddox Games se asoció a 1C Company en 1999 para constituir la división de videojuegos de esta última pero también para lanzar al mercado el simulador de vuelo de combate en el que estaba entonces trabajando, IL-2 Sturmovik, lanzado por primera vez en noviembre de 2001 y de un gran éxito en los diez años siguientes. La asociación de ambas empresas se llamó «1C:Maddox Games».[3] Sin embargo, con su última colaboración con 1C (el simulador de 2011 IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover) Oleg Maddox abandonó la 1C Company. Entonces, en diciembre de 2012, tras la partida de Maddox, la 1C Company se asoció con el desarrollador 777 Studios (propietario en ese momento del simulador de Primera Guerra Mundial Rise of Flight) para fundar un nuevo departamento de desarrollo de simuladores, llamado « 1C Game Studios ». En el mismo comunicado la nueva estructura anunciaba también la puesta en desarrollo de un nuevo simulador de combate aéreo de Segunda Guerra Mundial: IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad.[4]

1C Maddox Games[editar]

1C Game Studios[editar]

Referencias[editar]

  1. AFP (11 de julio de 2011). «1C adds Russian intrigue to action videogames» (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2011. «"Moscow-based videogame maker 1C Company will be releasing a range of new action titles including a follow-up to "Men of War", which is based on the Vietnam conflict and lets people play as Russian advisors to North Vietnamese troops fighting US forces."».
  2. wiki (28 de agosto de 2008). «1C Company» (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2011. «"February 24th 2009 merger with Soft Club was announced."».
  3. 1C:Maddox Games/IL-2 Sturmovik: How it All Began, historia de Maddox Games y del simulador IL-2 Sturmovik en el sitio web oficial del juego (artículo en inglés, 4 páginas)
  4. Anuncio oficial, en el sitio web de 1C Game Studios, de la asociación entre 1C y 777 Studios para la creación de 1C Game Studios y para la puesta en desarrollo del simulador IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad