The Springfield Connection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Springfield Connection
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 126
Código de producción 2F21
Guionista(s) Jonathan Collier
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Phil Hartman como Lionel Hutz
Fecha de emisión 7 de mayo de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No cargaré al Sr. Carabobo".[1]
Gag del sofá Homer es visto en una parodia a James Bond.[1] [2]

The Springfield Connection, llamado Springfield Connection en España y Contacto en Springfield en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de mayo de 1995.[3] El episodio fue escrito por Jonathan Collier y dirigido por Mark Kirkland.[2] Phil Hartman fue la estrella invitada, interpretando a Lionel Hutz. El título del episodio es una referencia a la película The French Connection.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer y Marge, volviendo de un concierto, pasan caminando por un lugar apartado de la ciudad. Homer previene a Marge, pero termina siendo engañado por Snake en un juego de cartas con trampa. Cuando Marge descubre la trampa de Snake, lo persigue hasta atraparlo, y así posibilita a la policía para que lo encarcelen.

En los días siguientes, Marge comienza a darse cuenta de que su rutina de cada día era aburrida; por eso, decide ir a la jefatura de policía para unirse a la Policía de Springfield. Allí, luego de reírse de ella, la aceptan. Homer, sin embargo, no tiene nada de entusiasmo de que su esposa se una a la ley, pero ella le asegura que él seguiría siendo "el hombre de la casa".

Al día siguiente de que Marge pase sus pruebas para ser policía, cuando se presenta para trabajar, sus jefes la envían a recorrer los vecindarios de Springfield, incluyendo Junkville, la parte más peligrosa de la ciudad. Luego, cuando van pasando los días, Marge se va convirtiendo en una autoridad respetada, aunque sus amigas del salón de belleza comienzan a verla como "policía" todo el tiempo y ya no tanto como compañera.

En el día libre de Marge, por la noche, Homer y sus amigos (Lenny, Carl, Moe y Herman) juegan cartas en la sala de Homer. Herman, en un momento, pide que lo disculpen y se va a tomar aire fresco. Homer, por su parte, se pone a fumar un habano, y en ese momento Marge los ve. Luego, los echa de su casa, diciendo que no podían realizar acciones ilegales, en ese caso el juego, en la casa de una policía.

Al día siguiente, Marge comienza a entusiasmarse menos con su trabajo, ya que todos parecían infringir la ley: incluso Homer, quien se había estacionado mal. Pese a que Marge le insiste para que mueva su auto, Homer no obedece y se burla de ella. Ella, enojada, lo arresta, aunque es liberado unas horas más tarde. Cuando llega a su casa, Homer encuentra en su propio garaje un taller de confección y contrabando de pantalones vaqueros, que llevaba Herman, su amigo. Cuando Herman y sus secuaces están a punto de acabar con Homer, Marge aparece de repente y lo salva. Mientras esposa a los cómplices, Herman toma a Homer como rehén y escapa hacia la casa del árbol de Bart. Sin embargo, Marge vence a Herman una vez más, entrando a la casita por una puerta secreta. Herman trata de escapar usando un par de pantalones vaqueros como sostén y se desliza por una soga, pero los jeans, de pésima calidad, se rompen y el maleante cae al suelo.

Más tarde, el jefe de policía Wiggum le dice a Marge que no podían encarcelar a Herman por falta de evidencia. Homer, sorprendido, les dice que estaba todo el garaje lleno de jeans contrabandeados, pero el jefe de policía les dice que habían desaparecido "misteriosamente", aunque en realidad los policías se los habían apropiado. Finalmente, Marge decide renunciar a su empleo, ya que había mucha corrupción en el mismo.

Referencias culturales[editar]

Al llegar Marge a casa después de haber pasado la prueba para su ingreso en el cuerpo de policía, la camiseta que lleva para suplir la ausencia de camiseta de uniforme de su talla muestra el logotipo de Hard Rock Cafe. En otra escena, Homer, enfadado por haber sido arrestado por Marge, divide la casa con una línea, en sus propias palabras "A lo Te quiero, Lucy". Más tarde, durante la timba en casa de Los Simpson, Homer comenta las expectativas que tenía acerca del ingreso de Marge en la policía aludiendo a la película RoboCop y la decepción resultante referenciando a la película Loca academia de policía. Posteriormente, Homer al descubrir la red de falsificación de pantalones vaqueros que estaba llevando a cabo Herman en el garaje de su casa le reprocha citando a los diseñadores Calvin Klein, Gloria Vanderbilt y Levi Strauss. Hacia la parte final del episodio Herman utiliza la expresión meterse en camisa de once varas cuando Marge trata de impedir que logre escapar. El título del episodio hace referencia a la película The French Connection. El concierto al que van Homer y Marge es la banda sonora principal de Star Wars.

Referencias[editar]

  1. a b «The Springfield Connection» (en inglés). Consultado el 09-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Springfield Connection» (en inglés). BBC. Consultado el 09-07-2008.
  3. «The Springfield Connection» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-09-01. Consultado el 09-07-2008.

Enlaces externos[editar]