The Singing Detective

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:41 7 oct 2014 por 186.78.251.108 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

The Singing Detective es una película del 2003 basada en la miniserie del mismo nombre, un trabajo de Dennis Potter. Es protagonizada por Robert Downey Jr. y cuenta con un elenco que incluye a Katie Holmes, Adrien Brody, Robin Wright, y Mel Gibson.

Trama

Sufriendo de la enfermedad de piel psoriasis y una artritis paralizante, el detective Dan Dark está con dolor en un hospital mientras comienza a sumergirse en una fantasía, dando lugar a varias historias al mismo tiempo:

  1. Una película de cine negro en la novela de Dark, The Singing Detective, en que un cantante de club nocturno y detective privado, contratado por Mark Binney, adquiere un extraño caso incluyendo prostitutas y dos hombres misteriosos. Nada se resuelve de ésto, sólo una trama vaga. Cabe destacar que todas las personas en el cine negro sin interpretados por personas que son personas de verdad en la vida de Dark; por ejemplo, la enfermera de Dark interpreta a una cantante.
  2. La realidad actual, en que Dark es atormentado por un dolor increíble. Dark interactúa con varias personas alrededor de él, mientras los doctores y enfermeras lo intentan ayudar, pero son desestimados por la furia y amargura de Dark hacia todos. La realidad, sin embargo, colapsa en alucinaciones, mientras las personas cantan números de coreografía musicales, como "How Much Is That Doggie In The Window?" Al final, su realidad se mezcla con el cine negro y es secuestrado por dos hombres misteriosos.
  3. La infancia traumática del pasado de Dark que explica la repulsición hacia la sexualidad (Dark vio a su madre tener sexo con otro hombre), y su ira.

Elenco

Recepción

El puntaje en Rotten Tomatoes fue del 40 por ciento. Mientras algunos críticos, como Roger Ebert, le gustó la película, otros, como Joe Baltake lo consideró "un interesante fallo".[1]

Referencias