The Simpsons: Tapped Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Simpsons: Tapped Out
Información general
Desarrollador EA Mobile
Gracie Films
Distribuidor EA Mobile
Datos del juego
Género Videojuego de construcción de ciudades
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador y multijugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unity
Versión actual 4.47.0
Plataformas Android
iOS
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento

iOS

  • NA 1 de marzo de 2012

Android

  • NA 14 de febrero de 2013
Los Simpson
The Simpsons Arcade
The Simpsons: Tapped Out
Enlaces

The Simpsons: Tapped Out (en algunos países conocido como Los Simpson: Springfield) es un videojuego de descarga gratuita basado en la serie Los Simpson, disponible para IOS en la App Store y Android en el Google Play. El juego fue desarrollado y publicado por EA Mobile.

En 2013, EA informó que con la creación del juego ya han recaudado 23 millones de dólares estadounidenses.[1]

Historia[editar]

Aburrido en su puesto de trabajo y jugando a un juego de simulación sobre elfos en su myPad (parodia de iPad), Homer descuida su estación de trabajo y accidentalmente causa una fusión en la planta nuclear, destruyendo por completo la ciudad de Springfield. Tirado y solo, él es el único responsable de reconstruir Springfield y traer de vuelta a sus familiares y vecinos.

Tras el accidente de Homer y con la ciudad de Springfield arrasada, el jugador podrá manejar a Homer y al resto de personajes que vayan apareciendo a lo largo del juego con el objetivo de ir completando una serie de objetivos y, poco a poco, ir reconstruyendo la ciudad.

El jugador puede reconstruir Springfield a su gusto ya que trae muchos edificios y decoraciones que se pueden construir un número ilimitado de veces, tales como el restaurante "Traga y Resopla", algunas casas como la Azul, Naranja y Rosa y decoraciones como arbustos, árboles, ambulancias, fuentes, entre otros.

Información del juego[editar]

El juego ofrece una gran variedad de edificios que se pueden comprar con dinero y/o rosquillas virtuales, algunos edificios contienen uno o dos personajes de la serie de Los Simpsons. También se pueden agregar ríos, calles, pavimento y decoraciones interactivas en el juego. El jugador va subiendo de nivel completando los objetivos, construyendo edificios y ayudando a amigos con sus Springfields personalizadas ganando experiencia y dinero. Si el usuario ingresa con una cuenta Origin, podrá visitar a las Springfields de sus amigos y obteniendo dinero y experiencia y vandalizando los edificios de ellos. Por defecto hay 'Otro Springfield' al que se podrá acceder aunque no se tenga una cuenta en Origin.

Problemas con los servidores[editar]

Tiempo después del lanzamiento fue removido de la App Store debido a la saturación de los servidores de EA; además, el videojuego también contaba con muchos errores reportados por los usuarios. Pasado un mes no resolvieron ninguno de los problemas, ni tampoco la empresa salió a declarar sobre los fallos pero abrieron un foro para reportar errores. Meses después, la aplicación finalmente regreso a la App Store y luego de casi un año se volvió a publicar para Android en la tienda Google Play aunque en una versión anterior.[2]​ En abril de 2013 llega para Android una actualización que permitía viajar a otros "Springfield".

Actualizaciones[editar]

El juego es actualizado frecuentemente con actualizaciones con eventos con contenido limitado centrados en alguna festividad, temática, o para promover la serie con episodios que se estrenarán próximamente.

El juego también actualizaba los niveles del juego con nuevos personajes y edificios, hasta la actualización con el nivel 60, último nivel de la historia principal del juego, en cuya actualización se incluyeron niveles hasta el 939, obteniendo los jugadores una rosquilla por cada aumento de nivel.

Niveles extra[editar]

Desde que EA Mobile y Fox se dieron cuenta de que muchos de los usuarios de "Los Simpsons: Tapped Out" ya estaban o se acercaban al nivel máximo o final agregaron una característica al juego, la cual es que cuando se llega al nivel máximo el usuario tenga la posibilidad de llenar todo el nivel y poder ganar rosquillas gratis, al usuario se le dan tres cajas misteriosas a escoger. Si escoge la que contiene tres rosquillas las obtiene, si escoge la que tiene dos rosquillas las obtiene, si escoge la que contiene 1 rosquillas la obtiene pero tiene la posibilidad de poder abrir otra caja por solo $50.000 virtuales para cambiar el premio que obtuvo. El Nivel Máximo se reinicia al principio del nivel cuando se termina de escoger la caja. Después de la última actualización oficial que hubo para la historia principal del juego, los jugadores tienen esta característica una vez hayan llegado al nivel 939.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Araujo, Santi (25 de septiembre de 2013). «The Simpsons Tapped Out genera 23 millones de dólares en móviles». Hipertextual. Consultado el 30 de marzo de 2017. 
  2. «Gamescom 2012: Vuelve The Simpsons: Tapped Out». IGN España. 15 de agosto de 2012. Consultado el 30 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]