The Princess Diaries 2: Royal Engagement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Princess Diaries 2: Royal Engagement es la secuela de 2004 de El diario de la princesa (2001) dirigida por Garry Marshall.

Argumento[editar]

Mia ha de asumir el hecho de que algún día será reina de Genovia y prepararse para ello. No obstante, ese paso ha de darlo más pronto de lo que esperaba. Además, hay un problema: las princesas de Genovia deben contraer matrimonio antes de poder ser reina de Genovia y, al parecer, Mia aún no está preparada para eso.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • La banda sonora de John Debney ganó un premio ASCAP.
  • Hector Elizondo estuvo nominado en los premios Imagen Foundation como Mejor actor de reparto.
  • El guion de Shonda Rhimes estuvo nominado en los premios Black Reel como Mejor guion adaptado.

Curiosidades[editar]

Algunos de los actores que participaron en esta cinta, como en la primera, hicieron aparición en la película Pretty Woman, también dirigida por Garry Marshall; y también hay algunos guiños que hacen referencia a esta última.

  • El actor Héctor Elizondo, que aquí es el guardaespaldas de la reina Clarisse, era el director del hotel donde se hospedan los protagonistas en Pretty Woman.
  • Patrick Richwood, aparece en la primera entrega, como el Sr. Robitussin, el malhumorado vecino de Mia, mientras que en Pretty woman, era el chico que operaba el elevador.
  • Larry Miller, el quisquilloso diseñador de imagen, que mejora la apariencia de Mia, es el encargado de la tienda de ropa, a donde Edward (Richard Gere) lleva a Vivian (Julia Roberts).
  • En la escena del cumpleaños no. 21 de Mia, cuando sale a presentarse ante los invitados, hay dos mayordomos a los lados de la puerta, ella, al saludar, arroja accidentalmente un anillo o un brazalete, y uno de los mayordomos lo atrapa y se lo devuelve diciendo "No hay cuidado, pasa todo el tiempo", pues bien, en Pretty Woman, en la escena en que van al restaurante, a Vivian le sirven escargot, y al quererlo tomar, se le resbala accidentalmente, un mesero que está detrás, lo atrapa, ella se disculpa y el mesero le dice "Pasa todo el tiempo", ambos personajes son interpretados por el mismo actor.
  • El vestido rojo que porta Anne Hathaway, es similar al que porta Julia Roberts en la escena de la ópera, incluso ambas visten guantes blancos largos.
  • El creador de Marvel Universe Stan Lee hace una pequeña aparición en la película

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]