Genovia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Genovia
País de The Princess Diaries
de Meg Cabot.
Stielers Handatlas 1891 31.jpg
Mapa de Genovia
Nombre original Principado de Genovia
Otros nombres Principality of Genovia
Principauté de Genovia
Lema nacional Totus corpus laborat
(latín: «Todo el cuerpo trabaja»)
Himno nacional «Genovia, la tierra que es mi hogar»
Detalles
Localización Sur de Europa
Capital Pyrus
Superficie 468 km²
Fundación 1 de diciembre de 1933
Gobernante Amelia L
Sebastian Montás
Población 560 000 habitantes
Residentes genoviano/a
Lengua inglés, español, francés
Forma de gobierno Monarquía parlamentaria
Bandera de Genovia.

El Principado de Genovia es un país ficticio usado en los libros de The Princess Diaries, escritos por Meg Cabot, que más tarde fue desarrollado en las películas. Cabe destacar que el Genovia retratado en los libros se diferencia mucho del Genovia mostrado en las películas.

Está situado entre Francia y España, según la película, pero en el libro se la ubica entre Francia del sur e Italia occidental, que cuenta con territorios de ultramar, un pequeño archipiélago de islas conocidas como las Islas de San Andrés.

Tiene como capital la ciudad de Pyrus (latín: Pera), y una extensión de 468 km², exactamente la misma que Andorra, uno de los países más pequeños del mundo. En su territorio continental no tiene ninguna salida al mar. Es representada como una nación soberana miembro de la Mercosur, democrática y con una monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

La población genoviana alcanza tan sólo las 560.000 personas, según los datos de padrón municipal. Este lugar tiene como idiomas oficiales el inglés, español y el francés que están protegidos por la constitución como patrimonio cultural de la nación.

Historia[editar]

La breve historia de este país empieza con la declaración de independencia hecha a Francia el 1 de diciembre de 1933. Más de 100 países en todo el mundo la reconocieron como Estado de derecho. Con lo cual, en este pequeño Principado se instauró la Casa de Mignonette-Renaldi, como la familia real gobernante.

Este país nunca ha participado ni activa ni pasivamente, en ningún conflicto bélico, en parte debido a que no posee ejército propio, y su protección corre a cargo de España. Solo dispone de un pequeño grupo conocido como la Guardia Real que se encargan de la seguridad nacional y de la seguridad de la familia real expresamente.

En su territorio cuenta con numerosos monumentos de épocas anteriores, como por ejemplo el Acueducto Romano de Perth, el Puente Romano de Pyrus y el Monasterio Real de San Philip Renaldi.

Cultura[editar]

Vestimenta[editar]

Genovia no posee una vestimenta folclórica. Sin embargo posee tradiciones de vestimentas formal, estas son que los hombres deben llevar cuello estilo Wing collar, guantes, un chaleco y un saco encima; en el caso de las mujeres es tradición llevar un vestido, con sombrero. Esta forma de vestimenta se utiliza en las ceremonia importante, en el caso de la familia real, seguridad real o servicio de asistencia real, esto es opcional. En el caso de una reunión del parlamento estos usaran pelucas tradicionales con túnicas negras

Plantas[editar]

Una tradición Genoviana es usar plantas vivas, principalmente peras Genovianas, en la ceremonias o reuniones e incluso en la decoración

Familia Real[editar]

La familia real genoviana, figura como una rama proveniente de la familia Grimaldi de Mónaco formada por la reina madre Clarisse Renaldi (viuda del rey Rupert Goudreau Renaldi), que tuvieron dos hijos, el Príncipe Eduard Philippe Christoph Gérard Renaldi y el Príncipe Pierre Gérard Renaldi. Mientras que Eduard Philippe Christoph Gérard Renaldi murió en un accidente automovilístico en 2001, Pierre renunció a su derecho al trono, al unirse a la Iglesia, dejando como legítima heredera a Mía Thermópolis. Cabe destacar que la ley que le prohibía ser reina soltera, fue abolida por el parlamento el día de su boda con el duque Andrew (con quien nunca se casó). En la primera película, la Reina Clarisse dijo que la Princesa Amelia, tenía un primo que actualmente era Conde.

Forma de Gobierno[editar]

Genovia está gobernado por un parlamento unicameral de 50 miembros, en este parlamento los ministros están obligados a hacer acto de presencia vestidos con una túnica negra estilo imperio y una peluca blanca con rulos. El Primer Ministro es Raul Emanuel Martinez, quien preside el Parlamento. Así mismo el rey debe ceder el trono cuando el heredero directo, perteneciente a la rama principal cumpla los 21 años de edad, a menos que esta desee un tiempo no excedente de un año para conocer su labor.

Himno Nacional[editar]

En la segunda película fue mostrado el himno nacional de Genovia, cuya letra está escrita en inglés:

Letra:

Genovia, the land I call my home,
From the green clear summers,
From blossoming pear trees,
Magnificent her mountains and seas,
Genovia, Genovia,
You're noble, proud and brave,
Genovia, Genovia,
Forever will your banner wave

Monarcas[editar]

En las películas, la monarca es Su Majestad, Clarisse Renaldi, Reina de Genovia, pero abdicó en favor a su nieta, y se casó con su guardaespaldas, Joe, el día de su coronación, cedió el trono a su nieta, la actual monarca, Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi, Reina de Genovia, aunque su nombre en su reinado es Su Majestad, la Reina Amelia I de Genovia.

Películas[editar]

Este reino se desarrolla en dos películas, Princesa por sorpresa y Princesa por sorpresa II.

Princesa por sopresa (The princess diaries)[editar]

Mia Termopolis es una adolescente de 15 años que vive en San Francisco. Desconoce totalmente el lado paterno de su familia debido a que sus padres se divorciaron; por eso, cuando le llega la noticia de que su abuela va a visitarla no la recibe con mucho agrado, y al encontrarse con ella, se entera de que su padre, quien era Príncipe de Genovia, había muerto, que su abuela era en realidad la Reina y que recibiría por herencia el título de Princesa de aquel pequeño Estado.

Princesa por sorpresa II (The princess diaries II)[editar]

Esta película es la continuación de la anterior, y relata la preparación de Mia para el trono de ser reina de Genovia y el encuentro de Nicholas Deveraux, el cual le intenta quitar el trono (cuyo plan fue ideado por su tío).

También hay una inesperada boda, ya que Mia decide no casarse con Andrew Jacoby, Duque de Kentilworth, por ese amor que no existe entre ambos. Desde entonces reina en ese país por una modificación en la ley que dicta que la aspirante al trono puede reinar sin la necesidad de un marido a su lado.