The Next Three Days

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Next Three Days (titulada en español Los próximos tres días en España, Venezuela y Perú y Sólo tres días en Argentina) es una película dramática estrenada el 10 de noviembre de 2010 en Estados Unidos, el 5 de enero de 2011 en España y el 17 de marzo del mismo año en Argentina. Protagonizada por Russell Crowe. Dirigida y escrita por el ganador del Óscar Paul Haggis. Remake de la película francesa Pour elle (2008), basada a su vez la novela de título homónimo.[2]

Argumento[editar]

La vida de John Brennan (Russell Crowe) podría calificarse de perfecta hasta que su esposa Laura Brennan (Elizabeth Banks) es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida ante la adversidad, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la Universidad.

Durante estos tres años, John ha intentado por todos los medios demostrar la inocencia de su mujer, sin éxito. Tras el rechazo de sus numerosas apelaciones y con su mujer empezando a tener pensamientos suicidas, John llega a la conclusión de que no existe ningún otro modo de ayudar a su esposa que ayudarla a escapar de prisión.

Se niega a ser disuadido por las escasas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia en la materia, por lo que John elabora un plan de huída y se sumerge en un peligroso mundo, donde se encontrará con Damon Pennington (Liam Neeson), arriesgando toda su vida con tal de salvar a la mujer que ama.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Russell Crowe como John Brennan.
Liam Neeson como Damon Pennington.

Se empezó a rodar en septiembre de 2009 en diferentes localizaciones de Estados Unidos y Venezuela.[3] Destacando las poblaciones de La Guaira y Caracas en Venezuela; y Pittsburgh en Estados Unidos.[4]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 51% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión "Russell Crowe y Elizabeth Banks lo dan todo de sí mismos, pero sus buenas interpretaciones no son suficientes para salvar a The Next Three Days de su irregular e inverosímil argumento".[5] Roger Ebert escribió que "es un thriller competente, pero quizá podría haber dado más de sí. [...] Es algo lento, porque se centra mucho en los detalles, pero me mantuvo atento".[6] Manuel Piñón señaló para Cinemanía que "exige al espectador una fe ciega, con giros verosímiles pero excesivamente espectaculares para una película que no pretende ser una cinta de acción [...] resulta bastante entretenida".[7] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 53%, basado en 35 comentarios de los cuales 13 son positivos.[8]

Taquilla[editar]

Estrenada en 2.565 cines debutó en quinta posición con 6 millones de dólares, con una media por sala de 2.552 dólares, por delante de Morning Glory y por detrás de Due Date.[9] Recaudó 21 millones en Estados Unidos.[1] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 60 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 30 millones.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «The Next Three Days at Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 20 de abril de 2011.
  2. González Ambriz, Marco (18 de abril de 2011). «Original y copia: Por ella (Pour elle) vs. Los próximos tres días (The Next Three Days)» (en español). Consultado el 20 de abril de 2011.
  3. «Box Office/business for The Next Three Days» (en inglés). imdb. Consultado el 20 de abril de 2011.
  4. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 20 de abril de 2011.
  5. «The Next Three Days at Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 20 de abril de 2011.
  6. Ebert, Roger (17 de noviembre de 2010). «The Next Three Days Review» (en inglés). Chicago Sun Times. Consultado el 20 de abril de 2011.
  7. Piñon, Manuel (5 de enero de 2011). «The Next Three Days Review» (en español). Cinemanía. Consultado el 20 de abril de 2011.
  8. «The Next Three Days at Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 20 de abril de 2011.
  9. «November 19-21, 2010 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 20 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Nessuno mi può giudicare
Bandera de Italia Lista de Números 1 en la Taquilla en 2011
8 de abril
10 de abril
Sucesor:
Rio