The King of Fighters 2001

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King Of Fighters 2001
Desarrolladora(s) Eolith
Distribuidora(s) Playmore
Plataforma(s) Arcade
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego 1 y 2 jugadores en batalla 4 VS. 4, sin considerar los Striker Match
Clasificación(es) ESRB: T Adolescentes
Mueble Mueble vertical y mueble con asientos
Sistema arcade Neo Geo MVS
Vídeo 320x224
Controles joypad
Licencia Propietaria
The King Of Fighters 2000 The King Of Fighters 2001 The King Of Fighters 2002

The King of Fighters 2001 es el octavo videojuego de la saga The King of Fighters. Aparece en la placa Arcade, Neo-Geo MVS y siendo el primero programado y publicado por la compañía SNK Playmore.

Con nuevos integrantes (Foxy, K9999, Angel, Mai Lee) y el regreso de Heidern, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira). De este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla.

Historia[editar]

Tras el torneo The King of Fighters 2000 que acabó con la destrucción de Southtown, NESTS ha convocado un nuevo torneo, donde el sindicato de antagonistas que desea controlar el mundo intentará acabar con K' de una vez por todas. Por ello, crea su propio equipo para competir en el torneo, formado por Kula Diamond, su tutora Foxy y dos agentes de NESTS llamados K9999 y Angel. También K' y Maxima se unen a un asesino llamado Lin y una ex-miembro de los Ikari Warriors llamada Whip. También Kyo Kusanagi e Iori Yagami vuelven a participar en el torneo desde 1997, el primero volviendo a formar el Team Japan, junto a sus viejos amigos Benimaru Nikaido y Goro Daimon, además de su pupilo, Shingo Yabuki. Por su parte, Iori forma equipo junto a los agentes Seth, Vanessa y Ramon. En el torneo participan también los equipos Art of Fighting de Takuma Sakazaki, Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Yuri Sakazaki, Fatal Fury de Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi y Blue Mary, Ikari Warriors de Leona Heidern, Ralf Jones, Clark Steel, con el retorno del propio Heidern, Psycho Soldier de Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai y Bao, Team Korea de Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge y May Lee (que reemplaza a Jhun Hoon, lesionado) y por último el Women Fighters de King, Mai Shiranui, Li Xiangfei e Hinako Shijo.

En medio del torneo, Foxy es atacada por K9999, el cual revela que su verdadera misión era acabar con Kula y ella misma, Kula se enfurece por ello, pero K9999 y Angel se ríen de ella, hasta que llega K', dispuesto a ayudar a su "hermana". A la final del torneo llega el equipo de K', los cuales son trasladados a un avión privado, el cual resulta ser una extraña cápsula que los lleva más allá de la estratosfera. En ella tienen que enfrentarse a Zero, uno de los hombres de NESTS, el cual al ser derrotado, les dice que huyan pues la cápsula va a explotar. K' y sus compañeros llegan a una extraña nave especial, donde se encuentran los líderes de NESTS. El líder resulta ser Igniz, un hombre de bella y joven apariencia, el cual revela que decidió crear todos esos clones de Kyo para crear su clon perfecto y que el más parecido llegó a ser K', también dice que su propósito es convertirse en el nuevo Dios de los humanos. K' sus compañeros se enfrentan a Igniz, pero son derrotados. Cuando llegan Kyo, Iori, Athena, Terry y Ryo, todos ellos ayudan juntan a atacar a Igniz, el cual resulta derrotado y perece en su propia nave cuando esta se precipita sobre la Tierra. En la escena final, los tripulantes de la nave (excepto Igniz) son salvados por Kula de morir en la colisión.

Personajes[editar]

Team Heroes[editar]

Team Japan[editar]

Team Yagami[editar]

Team Fatal Fury[editar]

Equipo Art of Fighting[editar]

Equipo Ikari Warriors[editar]

Equipo Psycho Soldier[editar]

Team Women[editar]

Team Korea[editar]

Team N.E.S.T.S[editar]

Jefes[editar]

  • Zero (Sub-Jefe)strikers(ron, krizalid y glubaleon)