K9999

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
K9999
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters 2001
Voz original Nozomu Sasaki
Primera aparición en KOF The King of Fighters 2001
Lugar de nacimiento Desconocido, quizás Bandera de Japón Japón
Grupo sanguíneo BC
Sexo Masculino
Edad 16 años
Estatura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Peso 58 kg (128 lb)
Nacimiento Fecha desconocida
Ocupación Agente de NESTS
Objetos más preciados Su querida moto.
No le gusta Las órdenes, y la gente que las da.
Aficiones Las motocicletas
Comida favorita Cacahuetes
Deporte favorito Ninguno
Medidas Desconocidas
Estilo de lucha Sus propias artes y poder

K9999 (ケイフォーナイン Kei Fō Nain?, pronunciado: "Kei fóor naɪn") es un personaje ficticio de la saga de videojuegos, The King of Fighters.

K9999 es una especie de cyborg creado por NESTS, que fue destinado para entrar al torneo de KOF 2001. Su equipo original es Angel, Kula Diamond y Foxy, siendo él, el único hombre en su equipo.

Historia[editar]

Tras su combate con Orochi (The King of Fighters 97), Kyo Kusanagi fue capturado por NESTS y fue seguidamente objeto de experimentos. Extrajeron ADN de su cuerpo con la esperanza de copiar su poder. El producto de esa investigación llevaría a la creación de un grupo de armas biológicas que pudieran emular las habilidades de Kyo.

Uno de estos clones fue K', que abandonó NESTS para encontrar su pasado y descubrir su futuro. Por este motivo, se creó un "anti-K'". A este se le llamó Kula Diamond. Sus características genéticas le permitían usar el hielo del mismo modo que K' usaba el fuego.

De la clonación del código genético de K' se obtuvo a Krizalid (esto explica por que ambos tienen recuerdos de Whip, por lo cual Krizalid creía que era su hermana),quien fue asesinado por Zero en The King of Fighters 99. Tras el fracaso de Krizalid y la desaparición de K', NESTS decidió deshacerse de las evidencias de sus errores. Todas sus creaciones fueron incineradas, desde gente normal con genes pre-existentes y conflictivos (que necesitaron como entidades maleables), hasta lo que debería haber sido el clon perfecto.

Fue con esta premisa que crearon a K9999. Construido de arriba a abajo, K9999 blandía una increíble cantidad de poder. Su propósito principal era destruir las creaciones rebeldes que habían escapado del control de NESTS.

Gameplay[editar]

Todas las formas de comunicación de K9999 son frases cortas o exclamaciones. Es el único personaje de la serie que tiene este estilo. En su DM "You get lost too!" ("Tu también estas perdido"), K9999 transforma su brazo en un cañón que dispara fuego al enemigo. En ciertas versiones del juego (dependiendo de política nacional de censura), el cañón se ha editado para que parezca que el fuego le sale de la mano en lugar de un arma.

Apariciones en la saga[editar]

Trivia[editar]

Está claramente inspirado en el personaje Tetsuo Shima de Akira de Katsuhiro Otomo, por lo cual hubo problemas legales y tuvo que ser reemplazado por Nameless, un personaje en apariencia diferente pero idéntico en movimientos de ataque para el remake The King Of Fighters 2002 Unlimited Match. Incluso en el sitio oficial ha sido removida toda foto de K9999 y como justificación hacen referencia al parecido con Tetsuo Shima bajo el sobrenombre de: "el ya sabes quien" (you know who).

Referencias[editar]