King of fighters 2002 UM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King Of Fighters 2002 UM (Unlimited Match).
Desarrolladora(s) SNK-Playmore
Distribuidora(s) SNK-Playmore
Plataforma(s) Play Station 2
Fecha(s) de lanzamiento 26 de Febrero de 2009
Género(s) Juego de pelea
Modos de juego Lucha mediante equipos; hasta 2 jugadores simultáneamente
Clasificación(es) ESRB Teen (13+)
Sitio web oficial KOF 2002 UM en SNK

The King of Fighters 2002 UM (Unlimited Match) es un videojuego de lucha en 2D lanzado por SNK el 26 de febrero del 2009. Este videojuego es un remake de The King of Fighters 2002 perteneciente a la saga de The King of Fighters, a diferencia de que este fue editado por SNK-Playmore y no Eolith, quien se encargó de KOF 2001 y 2002, pues ya se había retomado el control en la edición del 2003.

Este videojuego fue lanzado sólo para la consola PS2, pero se ha confirmado que ya existe la versión para Arcadias, aunque sólo se dieron fechas de exhibición en Japón y Hong Kong a mediados de Abril.

Las características de este videojuego son casi las mismas que KOF 2002, conservando la jugabilidad de los "Free Cancel System" o "Sistema Modo MAX", la "Evasión de emergencia rápida", "Activación de modo MAX rápida" y ahora con la ventaja de poder seguir golpeando al oponente aún en el suelo; además de guardar los HSDM (Hidden Super Desperation Moves) o también llamados especiales, los cuales se pueden usar de igual manera, pero con menos frecuencia que el juego original.

La gran mejoría de este juego es que, al igual que The King of Fighters '98 UM, toma a todos los personajes partiendo de su saga, en este caso la de NESTS. Siendo desde la '99 hasta la 2001, dando un total de casi 60 personajes, pues también incorpora a todos los jefes Krizalid, Zero (clon), Zero (original), Igniz y hasta Goenitz, sin olvidar a Rugal, quien ya estaba en el juego Original.


Controversias con personajes[editar]

Luego de que SNK-Playmore retomara el control de KOF, no sabía que hacer con los personajes que eran originales de Eolith, quien editó KOF 2001 y 2002. Los personajes que se tenían pensado eliminar eran Angel, May Lee y K9999.

La decisión final fue conservar a Angel y a May Lee, pero K9999 fue eliminado definitivamente del juego, no por pertenecer a Eolith, sino porque el personaje fue originalmente diseñado a propósito muy parecido a Tetsuo del manga y anime Akira a modo de homenaje, esto provocó problemas con derechos del personaje y por tal razón fue sustituido por un nuevo personaje semejante (en cuanto a movimientos) al cual irónicamente lo nombraron "Nameless" (Sin nombre).

Personajes[editar]

En esta entrega se incluyen todos los personajes desde The King of Fighters '99 hasta la 2001, dando un re-acomodo de equipos que existían en The King of Fighters 2002.

K' Team[editar]

Legendary Esaka Team[editar]

Fatal Fury Team[editar]

Art of Fighting Team[editar]

Ikari Warriors Team[editar]

Psycho Soldier Team[editar]

Woman Fighters Team[editar]

Pretty Girls Fighters Team[editar]

Korea Team[editar]

Triple Asian Team[editar]

Yagami Team[editar]

New Faces Team[editar]

Agents Team[editar]

NESTS Team[editar]

Outlaw Team[editar]

Masters Team[editar]

Kyo Clone Team[editar]

Personajes sin equipo[editar]

Jefes Seleccionables[editar]

Personajes de SNK vs. Capcom:SVC Chaos[editar]

Versiones ocultas[editar]

Curiosidades[editar]

  • En este juego además de incluirse los personajes de la saga NESTS, también se incluye a Leopold Goenitz y a Geese Howard, que son de la saga Orochi.
  • Incluido Goenitz en este juego, solo el jefe final que faltaría sería Orochi, quien sólo se podría ver por un lapso corto en el HSDM de Orochi Chris.
  • Muchos HSDM de los personajes que ya existían en la KOF 2002, fueron cambiados, entre esos personajes se encuentran Vice, Ryo, Yuri, Maxima, Daimon, Leona, Clark, Blue Mary, entre otros.
  • El HSDM de Chang se ejecuta más rápido (termina de bailar más pronto), pero esta vez el jugador podrá controlar a Chang mientras el oponente está congelado, pudiendo realizar todos los golpes posibles, hasta que el movimiento termine aunque con la desventaja que tiene que cuando Chang realiza el baile con mucha facilidad ahora pueden llegárselo a esquivar no como el KOF 2002 que era más difícil llegarle a bloquear ese poder.
  • El HSDM de Daimon ahora quita menos, de hecho casi todos los especiales quitan menos vida que en el juego original. Pues el de Daimon quitaba el 85% de la barra de vida.
  • El HSDM de Clark es cambiado totalmente. Ahora el jugador tendrá que realizar 6 movimientos más para ejecutarlo por completo, así como el HSDM de Athena.
  • Si en algún caso se pudieran seleccionar los jefes, estos no tendrían la cualidad de jefe, es decir, no afectarían tanto a la barra de vida tal como lo haría el CPU.
  • Existen versiones ocultas de algunos personajes como los son Geese, Takuma, Robert y Kensou. Las cuales son Nightmare Geese (Una versión donde los movimientos los hace muy rápidos), EX Takuma (Una versión donde recupera sus fireballs), EX Robert (La versión del '99) y EX Kensou (Versión de la '99, la cual es donde pierde sus poderes psíquicos). Todos cuentan con un diferente HSDM que su versiones normales.
  • La versión para Arcadias probablemente esté disponible para mediados de este año, ya que sólo se dieron exhibiciones de esta versión en Oriente.
  • Siendo SNK el creador de la idea de utilización de Strikers, se tenía pensado usarlos en este juego, pero se decidió conservar la originalidad del mismo.
  • El único personaje que utiliza Strikers en este juego es Zero Original, claro que los Strikers son los mismos de la versión 2001, los cuales son su león mascota Dougan, Ron y un clon de Krizalid. Son más rápidos, pero menos efectivos que antes.
  • De los personajes tomados del videojuego SVC Chaos, el único que quedó fuera de esta entrega fue Iori Yagami en estado Orochi.
  • De los personajes tomados del videojuego King Of Fighters Neowave, quien quedó fuera de esta entrega fue Saisyu Kusanagi.
  • Aquí Leona en este juego ahora tiene otra forma de transformarse en Orochi Leona sin necesidad de ejecutar el poder que llega a quitarle la mitad de vida, si ejecuta el HSDM cuando lo termina de ejecutar Leona se llega a transformar en Orochi Leona, si el HSDM lo realiza Orochi Leona al terminarlo volverá a transformarse en su forma normal.
  • El único personaje de la saga de NEST que no apareció en este juego fue la primera forma de Krizalid

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]