The International - Dinero en la sombra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The International
Título The International: dinero en la sombra
Ficha técnica
Dirección
Producción Charles Roven, Richard Suckle
Lloyd Phillips
Guion Eric Singer
Música Tom Tykwer
Reinhold Heil
Johnny Klimek
Matt Bellamy
Fotografía Frank Griebe
Protagonistas Clive Owen
Naomi Watts
Armin Mueller-Stahl
Brían F. O'Byrne
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Thriller. Intriga
Duración 118 minutos
Idioma(s) italiano
Ficha en FilmAffinity

The International: dinero en la sombra, es un thriller de acción protagonizado por Clive Owen y Naomi Watts y dirigido por Tom Tykwer. El rodaje comenzó en Berlín en Septiembre de 2007 y se estrenó inaugurando el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2009, el 5 de Febrero.

Aunque es un película de ficción, The International: dinero en la sombra se inspiró en los hechos reales de la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio.[1] Fundado en Karachi, Pakistán en los años 70 por Agha Hasan Abedi, el banco internacional rápidamente se implicó en la mayor operación de dinero de la historia. Además de servicios financieros, el banco se pasó rápidamente al negocio de tráfico de armas, ejército de mercenarios, inteligencia y apoyo al terrorismo. Los legisladores en el Reino Unido y USA finalmente descubrieron estos tratos en 1991 cuando el banco fue a la bancarrota.

Sinopsis[editar]

Un agente de la Interpol (Clive Owen) y la ayudante del fiscal del distrito de Manhattan (Naomi Watts) descubren que uno de los bancos más poderosos del mundo comete actividades ilegales. Cuando deciden denunciarles, sus vidas empiezan a correr peligro.

Protagonistas[editar]

CliveOwen 20050923.jpg
NaomiWatts2Oct07.jpg

Clive Owen y Naomi Watts dan vida al Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal del Distrito Eleanor Witman respectivamente. El jefe del banco a quien Salinger y Whitman persiguen es Jonas Skarssen, interpretado por el actor danés Ulrich Thomsen.

Referencias[editar]

  1. El escándalo del BCCI, artículo de El País digital

Enlaces externos[editar]