The House of the Dead 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The House of The Dead 4 (lit. La casa de los muertos 4) es la cuarto videojuego de la saga The House of the Dead, liberado para arcade el 30 de octubre del 2005 en Japón y para la consola PlayStation 3 el 19 de abril del 2012 en ese mismo país. Se le considera secuela para la segunda entrega de la saga, y por ende precuela de la tercera; cubriendo un vacío existente en los videojuegos mencionados. En esta cuarta parte de la historia se comienza con una subfusil con granadas (por primera vez) según el juego. Además, es el último fragmento de la saga que contiene los jefes relacionados con el Tarot.

Historia[editar]

  • Capítulo 1 - Escape: Empieza con el veterano James Taylor junto con la novata Kate Green en un edificio. Mientras platican, se suscita un temblor por un corto tiempo; James ve las cámaras de seguridad, y posteriormente con esto empiezan a luchar por sus vidas. Escogen la izquierda para ir a otro camino, mientras eso, ven una gran horda de zombis. corren a un elevador, pero son agarrados por Justice Type 53, una vez este muerto los agentes se van.
  • Capítulo 2 - Lost: Tras lo anterior, van a un sistema de desagüe donde hay un lugar secreto que Goldman planeó un "bombardeo mundial" (desde el año 2000). Se encuentran en otro elevador pero se topan con Lovers Type 65.
  • Capítulo 3 - Emptiness: Están alrededor de las estación con más hordas que nunca, cuando van en un tren, aparece por sorpresa Empress Type 1210, luego de esto saltan del tren debido al camino cerrado.
  • Capítulo 4 - Despair: Casi cerca del edificio, tienen que librarse como puedan de muertos vivientes, en medio de esto aparece Temperance Type 483. Cuando lo derrotan, van a lo más alto de otro edificio; la ciudad es un caos.
  • Capítulo 5 - Reunion: Antes de ir por segunda vez al edificio, Goldman da sus mensajes recientes y comienza seriamente con el bombardeo, ellos van (otra vez) al puente. Ya dentro, se enfrentan con The Star Type 1, este jefe daña a James.
  • Capítulo 6 - Hope: Con sus últimos esfuerzos, van al edificio a detener a Goldman pero es inevitable. Bajan para enfrentarse con The World Type β; este jefe tiene tres fases; en la última se libera de su cuerpo y obliga a James a sacrificarse en una explosión para ganar. Kate queda sola y triste.
Nota: En un ending aparece el agente G despidiéndose de James y la historia continua con la entrega anterior.

Jefes[editar]

  • Justice Type 53: Este jefe posee su cara descuartizada, y tiene cuatro brazos, además de cadenas.
  • Lovers Type 65: Es una araña tarántula gigante semejante a Hermit de la primera entrega; a diferencia de esta, expulsa pequeñas arañas.
  • Empress Type 1210: Robot femenino similar a Strengeth.[cita requerida]
  • Temperance Type 483: Ser gigantesco que además tiene la capacidad de rodar a toda velocidad.
  • The Star Type 1: Jefe con estructuras antropomorfas. Lleva una capucha (se presume que es Goldman).
  • The World Type β: Ser gigantesco con apariencia de hielo y tres fases: Una enorme con alas; otra igual sólo que con estas más largas, y ataques nuevos; y la tercera con forma humanoide.
  • Magician Type 0: Un ser alto casi humanoide, con extremidades de garras largas y dos cuernos grandes en la cabeza.

The House of The Dead 4 Special[editar]

Este juego es la continuación de The House of The Dead 4. Los protagonistas principales son Kate Green, ya aparecida en la cuarta parte, y G aparecido en la primera, segunda y tercera entrega de la saga. En esta ocasión Kate se encuentra con G y juntos se abren paso a las hordas de zombies que están por toda la ciudad. En el final del primer capítulo, llegan a un aparcamiento donde se encuentran con Justice Type 0053. Después de derrotar a este, comienza el segundo y último capítulo del juego en un extraño laboratorio donde experimentaban creando zombies y otras criaturas. Al final de este capítulo reaparece The Magician Type 0 que está dispuesto a matar a los dos protagonistas a toda costa. En este juego el punto débil de Magician se considera desconocido. Hay dos finales posibles: El primero es el malo, cuando Magician crea millones de clones suyos y ríe maléficamente. En el otro final, con una granada se destruye a Magician y regresa la calma a la ciudad. Este juego está disponible únicamente en arcades. Salió en julio de 2006.

Supuestas notificaciones[editar]

Hasta la fecha, sólo esta disponible en arcades y para la consola PlayStation 3 en forma de descarga digital, con un peso de alrededor de 4GB y un precio de 8 en PSN (5€ en PSN+).