The House of the Dead 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The House of The Dead 4 (lit. La casa de los muertos 4) es la cuarto videojuego de la saga The House of the Dead, liberado para arcade el 30 de octubre del 2005 en Japón y para la consola PlayStation 3 el 19 de abril del 2012 en ese mismo país. Se le considera secuela para la segunda entrega de la saga, y por ende precuela de la tercera; cubriendo un vacío existente en los videojuegos mencionados. En esta cuarta parte de la historia se comienza con una subfusil con granadas (por primera vez) según el juego. Además, es el último fragmento de la saga que contiene los jefes relacionados con el Tarot, y el último en utilizar antorchas como vidas.

También es el primer juego arcade en utilzar la placa de Sega Lindbergh, cuya tecnología es admitible al convertirse en un formato para Playstation 3, debido a que ambos motores tienen colaboración de NVIDIA.

Historia[editar]

  • Capítulo 1 - Escape: Empieza con el veterano James Taylor junto con la novata Kate Green en un edificio. Mientras platican, se suscita un temblor por un corto tiempo; James ve las cámaras de seguridad, y posteriormente con esto empiezan a luchar por sus vidas. Escogen la izquierda para ir a otro camino, mientras eso, ven una gran horda de zombis. corren a un elevador, pero son agarrados por Justice Type 53, una vez este muerto los agentes se van.
  • Capítulo 2 - Lost: Tras lo anterior, van a un sistema de desagüe donde hay un lugar secreto que Goldman planeó un "bombardeo mundial" (desde el año 2000). Se encuentran en otro elevador pero se topan con Lovers Type 65.
  • Capítulo 3 - Emptiness: Están alrededor de las estación con más hordas que nunca, cuando van en un tren, aparece por sorpresa Empress Type 1210, luego de esto saltan del tren debido al camino cerrado.
  • Capítulo 4 - Despair: Casi cerca del edificio, tienen que librarse como puedan de muertos vivientes, en medio de esto aparece Temperance Type 483. Cuando lo derrotan, van a lo más alto de otro edificio; la ciudad es un caos.
  • Capítulo 5 - Reunion: Antes de ir por segunda vez al edificio, Goldman da sus mensajes recientes y comienza seriamente con el bombardeo, ellos van (otra vez) al puente. Ya dentro, se enfrentan con The Star Type 1, este jefe daña a James.
  • Capítulo 6 - Hope: Con sus últimos esfuerzos, van al edificio a detener a Goldman pero es inevitable. Bajan para enfrentarse con The World Type β; este jefe tiene tres fases; en la última se libera de su cuerpo y obliga a James a sacrificarse en una explosión para ganar. Kate queda sola y triste.
Nota: En un ending aparece el agente G despidiéndose de James y la historia continua con la entrega anterior.

Personajes[editar]

  • James Taylor

A sus 38 años de edad, el agente es reconocido como veterano de la AMS estadounidense. Sin embargo, lucha constantemente contra la pesadilla del incidente de Goldman ocurrido hace 3 años. Es un hombre cuya personalidad tiene un espiritu fuerte que no renuncia a la esperanza, ni a su sentido de justicia. Termina sacrificándose para detener el avance evolutivo de The World Tipo β tras detonar su PDA.

Su aspecto en comparación de The House Of The Dead 2 es muy similiar al de Rogan de The House of the Dead.

  • Kate Green

Una agente estadounidense que se reclutó en la AMS hace poco. Pese a esto, puede responder a momentos increíblemente peligrosos incluso en circunstancias de actitud casual. Con el tiempo, aprende a no rendirse hasta el final, y en poseer una alta dosis de esperanza.

  • Caleb Goldman

Es el autor intelectual de los últimos hechos pertenecientes a la corporación DBR, quien cometió suicidio después de advertir a los agentes sobre la continuación de los hechos. En ello, vemos su monólogo personal sobre la humanidad poco antes de la llegada de los agentes y como programa sus mensajes aún incluso después de su muerte.

Su diálogo con James, es muy diferente al que se vió en The House Of The Dead 2

  • Thomas Rogan

Es un agente de la AMS que apareció tanto en el caso de Curien, como al final en el caso de Goldman. Es mencionado por James cuando alcanza una clasificación alta al final de cada nivel.

  • Gary Stewart

Es un agente de la AMS que trabajó con James en el caso de Goldman. Solo aparece en un Flashback al presentar el 6° nivel.

  • G

Es un agente de la AMS que trabajó en los casos de Curien y Goldman. Voló a Europa para hacer un seguimiento de este último caso tras haber progresado catastróficamente. Solo aparece en un ending especial, en donde se despide de James y que continuarán con su lucha. Reaparece en HOTD4 Special con una apariencia bastante diferente al del cameo final (la cual posee una apariencia cercana al The House of the Dead III) y ayuda a Kate para detener la fuente de las criaturas en un laboratorio oculto en la capital. Por primera vez en la saga, le corresponde ser el 1° jugador.

  • El Hombre Misterioso

Una identidad desconocida que solo aparece en un final especial, en el que critica a Goldman por ser "suave" con los humanos tras mencionar la posibilidad de esperanza en ellos (probablemente haya aparecido por el edificio después de los acontecimientos) y alegando la existencia de otra Caja de Pandora ,una cámara donde las creaciones de los "no muertos" se llevan a cabo antes de la liberación. Es rengo de una pierna y tiene el pelo blanco, además, a diferencia del The House of the Dead III, es visible su rostro pero sus datos todavía siguen siendo un misterio. En el especial, cuando Magician es derrotado aparece en la camara de liberación de los mutantes en donde deja su ultimo mensaje: "Entonces la Caja de Pandora ha sido cerrada. Si aún queda algo de esperanza, la Ruleta del Destino no puede ser detenida."

Jefes[editar]

  • Justice Type 53: Este jefe posee su cara descuartizada, y tiene cuatro brazos, además de cadenas.
  • Lovers Type 65: Es una araña tarántula gigante semejante a Hermit de la primera entrega; a diferencia de esta, expulsa pequeñas arañas.
  • Empress Type 1210: Robot femenino similar a Strengeth.[cita requerida]
  • Temperance Type 483: Ser gigantesco que además tiene la capacidad de rodar a toda velocidad.
  • The Star Type 1: Jefe con estructuras antropomorfas. Lleva una capucha (se presume que es Goldman).
  • The World Type β: Ser gigantesco con apariencia de hielo y tres fases: Una enorme con alas; otra igual sólo que con estas más largas, y ataques nuevos; y la tercera con forma humanoide.
  • Magician Type 0: Un ser alto casi humanoide, con extremidades de garras largas y dos cuernos grandes en la cabeza.

The House of The Dead 4 Special[editar]

Este juego es la continuación de The House of The Dead 4. Los protagonistas principales son Kate Green, ya aparecida en la cuarta parte, y G aparecido en la primera, segunda y tercera entrega de la saga. En esta ocasión Kate se encuentra con G y juntos se abren paso a las hordas de zombies que están por toda la ciudad. En el final del primer capítulo, llegan a un aparcamiento donde se encuentran con Justice Type 0053. Después de derrotar a este, comienza el segundo y último capítulo del juego en un extraño laboratorio donde experimentaban creando zombies y otras criaturas. Al final de este capítulo reaparece The Magician Type 0 que está dispuesto a matar a los dos protagonistas a toda costa. En este juego el punto débil de Magician se considera desconocido. Hay dos finales posibles: El primero es el malo, cuando Magician crea millones de clones suyos y ríe maléficamente. En el otro final, con una granada se destruye a Magician y regresa la calma a la ciudad. Este juego está disponible únicamente en arcades. Salió en julio de 2006.

Supuestas notificaciones[editar]

Hasta la fecha, sólo esta disponible en arcades y para la consola PlayStation 3 en forma de descarga digital, con un peso de alrededor de 4GB y un precio de 8 en PSN (5€ en PSN+).