Zenith Electronics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zenith Electronics Corporation fue una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de televisores. Su sede estuvo en Lincolnshire, Illinois. Fue la inventora del control remoto moderno y pionera en la introducción de la HDTV en Norteamérica. Formó parte del grupo LG desde que esta fue adquirida por la empresa de Corea del Sur en una operación que se inició en 1995.

Historia[editar]

Carta de ajuste de Zenith (1951).

La empresa fue fundada conjuntamente por Ralph Matthews y Karl Hassel en Chicago, Illinois en 1918, como un modesto productor de equipos para radioaficionados.[1] El nombre “Zenith” proviene del indicativo de señal de radio utilizaddo, el 9ZN “Zenith Radio” y fue incorporado oficialmente en 1923. Poco tiempo después, Zenith presentó el primer radio portátil; en 1924, el primer radioestéreo de corriente alterna y en 1926 un radio con sintonizador de estaciones. En 1930, introdujeron el primer autoestéreo con su Model 460, presentado como un modelo que no necesitaba energía separada, el cual se vendió en 60 dólares. Zenith sería precursor de dispositivos y sistemas como el control remoto inalámbrico, radio FM multiplex estéreo, Tubo de rayos catódicos para altos contrastes, y la MTS utiliza en sistema estéreo analógico de televisión en Estados Unidos y Canadá. Zenith fue también una de las primeras empresas en introducir un sistema digital de implementación para HDTV (como oposición al sistema NICAM, difundido e implementado por la BBC), un sistema que se incluyó en el estándar ATSC a partir de Gran Alianza hecha en 1993.

El último logotipo utilizado durante el período de propiedad, al margen de la impresionante sede en Glenview, IL en 1995.

En la década de los 80's, Zenith tuvo problemas económicos, ya que cada vez más su cuota de mercado compite con los productos japoneses a precios más bajos. En 1979, entra en el negocio de los ordenadores con la compra de Empresa Heath y su ordenador H-8; la empresa Heath fue renombrada como Zenith sistemas, la cual fue finalmente vendidas a Grupo Bull en 1989 para recaudar fondos para sus esfuerzos de investigación en la alta definición. Tras esto, Zenith cambió su nombre por el de «Zenith Electronics Corporation» en 1984, para reflejar sus intereses en los ordenadores y CATV, y, puesto que había abandonado el negocio de radio, dos años antes.

En la década de los 90's, Zenith volvía a pasar por tiempos críticos, al tiempo que buscaba más productos atractivos para evitar una adquisición hostil. Para este fin, Zenith vendió el 5% de sus acciones a LG Electronics, como parte de un acuerdo de reparto de la tecnología. Con el envejecimiento de su línea analógica (la última gran actualización de la línea ha sido el chasís Sistema³ en 1978), y la adopción de la HDTV en los últimos años en Estados Unidos, las perspectivas de Zenith eran sombrías. Finalmente, LG aumentaría su participación en Zenith en un 55%, inserción suficiente para asumir una participación de control. Zenith finalmente se declaró en bancarrotaQuiebra ecónomica en 1999, y como compensación de sus deudas, LG ofreció comprar la parte de Zenith que aún no le pertenecía. Durante esta época, algunos de los productos de Zenith estaban siendo rebautizados como productos OEM con el nombre de Admirant (Almirante, en español).

Hoy en día, LG produce el Zenith TDT-900 y Zenith TDT-901. LG también ofrece la marca Zenith de plasma, LCD y televisores de visión directa a través de determinados puntos de venta.

Productos famosos de radio de onda corta[editar]

Zenith Entre los primeros productos son los famosos' Trans-Oceánica "y" Real "serie de radios portátiles de onda corta, que se produjeron entre 1942 y 1981.

Televisión por cable[editar]

Zenith fue la primera empresa en experimentar con la televisión por cable con el lanzamiento de su Phonevision en la estación KS2XBS (inicialmente la radiodifusión en el canal 2, antes de la Comisión Federal de Comunicaciones los obligó a renunciar a WBBM-TV ). Su experimento "descrambler" era una caja montada en la televisión, y conectado al teléfono plomo. Cuando una emisión programada estaba lista para comenzar, los televidentes llamaban a un operador de Zenith para que enviara una señal a través del teléfono para descifrar la señal.[2]

Mientras que la asociación de Propietarios de Teatros de América reivindicó que el proyecto fue un fracaso, Zenith reivindicó que el experimento fue un éxito.[3] Como Phonevision emisión de películas, fue visto como un competidor potencial de los teatros tradicionales. A pesar del hecho de que las tres películas disponibles inicialmente en primera prueba de 300 hogares tenían más de dos años, aproximadamente el 18 por ciento de los televidentes Phonevision ya las había visto en el cine, y 92 por ciento de los hogares Phonevision informaron de que preferiría ver películas en casa.[3]

El mando a distancia[editar]

Zenith es, tal vez, mejor conocido por la primera prueba inalámbrica de TV control remoto, el Comando Espacial, elaborado en 1956.

El control remoto original de TV era una versión con cable, creado en 1950, que pronto originó quejas sobre la antiestética longitud.El cable conectaba al espectador con la televisión. CMdR. Eugene F. McDonald, presidente y fundador Zenith, ordenó a sus ingenieros que desarrollaran una versión inalámbrica, pero el uso de las ondas de radio pronto se descartò debido a la escasa interferencia en receptores de radio. En 1955 el sistema de control remoto utiliza un tubo de flash direccional foto en la unidad de mano que tenía fotoreceptores frente en las cuatro esquinas del televisor. Sin embargo, la luz brillante del sol cayendo sobre el televisor activaba los controles.

Llega el Ingeniero Robert Adler y sugirió que el sonido ultrasónico ser utilizado como un mecanismo de activación. Esto se produjo en principio mecánicamente. La miniaturización de la electrónica significa que, eventualmente, los sonidos son producidos en la unidad de mando a distancia por vía electrónica, pero el principio de funcionamiento se mantuvo en uso hasta la década de 1980, cuando fue sustituida por el sistema de luz infrarroja.

La foto de la derecha es un Mando Espacial de 600, y fue el control remoto diseñado para su uso con receptores de televisión en color. El espacio de comando 600 se introdujo en 1965 y este diseño fue en uso hasta el final del 1972 el año del modelo. El espacio de comandos de control remoto 600 había una característica adicional que establece el mando a distancia, aparte de todos los demás. Es decir, este mando a distancia también podría ajustar tonos de color. Al pulsar el botón MUTE en el mando a distancia, un relé que se activen a la televisión en el que la transferencia de la unidad de motor VHF circuito sintonizador a la tonalidad de control motorizado. Esto permitiría al usuario ajustar el tono deprimente en incrementos por el canal hacia arriba o hacia abajo los botones del mando a distancia, la televisión y restaurar a la normalidad cuando la operación de sintonización silenciar botón se pulsa de nuevo (mudo fuera).

Espacio teléfono[editar]

Algunos modelos de Zenith del Sistema 3 línea de televisores fabricados con los finales de los 70 a mediados de los años 80 había una característica que se hace referencia a la tecnología espacial como Zenith Teléfono. Es básicamente un manos libres altavoz incorporado en el televisor. Se utiliza el conjunto de altavoces y mando a distancia, además de un micrófono incorporado. Un espacio de teléfono habilitado para televisión de conectarse a una toma de teléfono (con un built-in cable de teléfono), y la colocación de una llamada se realiza pulsando un botón del mando a distancia para activar el espacio de teléfono (que se mudó y asumir el programa de audio ir al orador). El número de teléfono se marca utilizando las teclas numéricas en el mando a distancia, que a continuación, muestra los dígitos están marcados en la pantalla (utilizando la visualización en pantalla las características de la línea Sistema 3). El usuario podrá conversar con otro de llamadas manos libres, como un altavoz.

Zoom[editar]

Una característica que se incluye en algunos de Zenith del Chromacolor y luego Sistema 3 líneas de juegos de los finales de los años 70 fue la función de zoom. Esta característica permite a la imagen que se muestra en la pantalla del televisor para hacer zoom en, por overscanning la trama de CRT para que el centro de la imagen que se mostrará.

La Porta TV[editar]

En el muy principios de 1950 entró en el Zenith de mercado de la televisión. Estos conjuntos fueron en todos los conjuntos de tubo. La característica principal es que toda la ronda de pantalla fue expuesto. Ellos estaban disponibles en 12 ", 16" y 19 ". Todos los modelos tenían un interruptor que muestran la imagen en la ratio de 4:3, o tener la pantalla toda la ronda expuestos. Estos conjuntos son muy conveniente entre los coleccionistas de TV. Portillo Muchos conjuntos metal utilizado cono-CRT, que son ahora muy difíciles de encontrar. No es raro para los coleccionistas para sustituir un mal cono-tubo de metal con un tubo de vidrio. Zenith portillo se establece en los modelos de mesa, independiente de consolas y TV / radio / fono combos.

Chasis de mano con conexión de cable[editar]

A fines de 1950, muchos fabricantes de electrónica tales como RCA, General Electric y el Almirante de la transición fueron a mano con cable de metal del chasis en sus radios y televisores para placas de circuitos impresos. Mientras que las placas de circuitos ahorrar tiempo y errores en el montaje, que no están bien adaptados para su uso en equipos de tubo, en el que se generan altas temperaturas que pueden romper tablas, llevando las tablas a desmoronarse si se intenta eliminar un tubo. Zenith, y en menor medida, Motorola, evitar este problema mediante la utilización mano con cable en todos los chasis de tubo de su equipo. Zenith mantienen las placas de circuitos de su televisor hasta que la línea Chromacolor en la década de 1970, e incluso entonces sólo se utilizan con componentes de estado sólido, montaje de los cuatro tubos utilizados en la Chromacolor "4 tubo híbrido" en el chasis de acero. Zenith sólo se trasladó a las placas de circuitos en sus radios, hasta que se trasladó a estado sólido en finales del decenio de 1960, y Zenith incluso las primeras radios de transistores son completamente a mano por cable socketed con transistores. Debido a la utilización de este chasis de la construcción (y los componentes de alta calidad), Zenith televisiones y radios de la 1950's-1970 se encuentra hoy en muchos casos no funciona bien, que requieren poco o ningún trabajo para restaurar a nuevas condiciones de funcionamiento.

Referencias[editar]

  1. McMahon, Morgan E. A Flick of the Switch 1930–1950 (Antiques Electronics Supply, 1990), p.187.
  2. "Phonevision" Tiempo'8 de enero de 1951 9171,805681,00. html
  3. a b "Informe sobre Phonevision" Tiempo'4 de junio de 1951 9171,858097,00. html

Enlaces externos[editar]