LG Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LG»)
Saltar a: navegación, búsqueda
LG Group
LG 법인
Life's Good (La vida es buena)
LG Logo.svg
Tipo Empresa privada
Industria Conglomerado
Fundación 5 de enero de 1947 (67 años)
Sede Seúl, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ámbito Mundial
Personas clave Koo Bon-Moo, CEO
Productos Electrónicos, baterías, telecomunicaciones, informática
Filiales LG Electronics
LG Display
LG Telecom
LG Chem
LG Life Science
LG Solar Energy
Sitio web www.lg.com
[editar datos en Wikidata]
Cartel en Dundas Square Toronto, Canadá de LG.

LG Group es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics.

Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de "LG" en 1995. LG es una abreviatura de "Lucky Goldstar" (Goldstar: Estrella dorada) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar).También han creado aplicaciones de LG para ayudar a los consumidores de esta marca a saber como funciona y mejorar ellos mismos sus móviles, ordenadores y muchos más. Antes, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar (no disponibles fuera de Corea del Sur) fueron vendidos bajo la marca "Lucky". Esta última era famosa por los productos de limpieza del hogar y detergentes para ropa en Corea del Sur. Antes de la industrialización masiva de la sociedad de Corea del Sur, el nombre de Lucky era sinónimo de pasta de dientes.

Logo de Goldstar, nombre usado en antiguos productos electronicos de LG

Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que "LG" significa "Life's Good" ("La vida es buena"). En enero de 2009, LG Group compró el dominio LG.com[1] La compañía incluso está en el "VB.com Internet Hall of Fame".[2] . También han colaborado con lugares de LG en otros países como Alemania, Gran Bretaña, América del Norte y muchos otros países, donde han mejorado la marca y añaden cosas tanto en la aplicación como en la manera de usar el móvil, ordenador o cualquier otro. Ahora, siguen habiendo lugares de LG en otros países.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]