The Greater Good

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Greater Good
Episodio de Lost
Episodio n.º 21
Temporada 1
Escrito por Leonard Dick
Dirigido por David Grossman
Producción n.º 121
Emisión 4 de mayo de 2005
Lista de episodios de Lost
Primera temporada
Do No Harm The Greater Good Born to Run

"The Greater Good" (titulado "El bien común" en España y "El bien mayor" en Latinoamérica) es el episodio vigésimo primero de la primera temporada de la serie Lost, de la cadena de televisión ABC. Locke aparece en el funeral de Boone, aumentando la tensión entre él y Jack. Shannon le pregunta a Sayid para vengarse por la muerte de su hermano, forzándolo a decidir entre su amor o sus morales. Está centrado en Sayid Jarrah.

Trama[editar]

El grupo se enfrenta a la pérdida de uno de ellos y Locke regresa a la playa para contar lo sucedido con Boone y lo que descubrieron. Jack está cansado y débil por los esfuerzos del día anterior y está convencido de que Locke oculta algo. Sayid y Kate le obligan a descansar para que pueda recuperarse.

Sayid recuerda como llegó a Australia, cuando la CIA le obligó a infiltrarse en una célula terrorista que planeaba un atentado en Sydney. A cambio de la información, le darían el paradero de su querida Nadia. La posición de Sayid era óptima dado que un viejo compañero suyo de armas era la clave en el atentado. El iraquí consigue la confianza de los terroristas sin apenas dificultades y con el paso de los días, descubre sus planes. Pero las cosas no salen como deberían haberlo hecho y Sayid abandona Sydney, apesadumbrado por la resolución de su misión Sydney, en el fatídico vuelo 815.

Locke habla con Shannon y se disculpa con ella, pero ella está muy dolida y le dice a Sayid que sí hay algo que puede hacer y es "encargarse" de Boone. Sayid habla con el aventurero y le dice que le muestre el avión, en caso de que puedan recuperar algún objeto de valor. Una vez allí, se produce un momento de tensión entre ambos hombres cuando Sayid saca la pistola, pero Locke logra resolver la situación al revelar un misterio: sabe quien fue el que golpeó la cabeza a Sayid. Este parece convencido y más tarde le dice a Shannon que cree la versión de Locke, así que la chica decide hacer las cosas a su manera...robando la llave del maletín de las armas e intentando matar a Locke, aunque Sayid consigue evitarlo.

Pero todo tiene su recompensa y finalmente, Sayid es llevado por Locke ante la misteriosa escotilla.

Enlaces externos[editar]