Shannon Rutherford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shannon Rutherford
Personaje de Lost
Última aparición "Colisión (cuerpo)
Expuesto" (Flashback)
Causa/razón • muerte
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Maggie Grace
Doblador en Hispanoamérica Yadira Aedo
Doblador en España Olga Velasco
Episodios "Éxodo - Parte 1"
"Abandonados"
Temporadas 1, 2, 3, 6
Información
Sexo Femenino
[editar datos en Wikidata ]

Shannon Rutherford es un personaje de ficción de la serie de televisión Lost interpretada por la actriz Maggie Grace.

Hermanastra de Boone, que la vio morir en una alucinación. Ningún otro de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 sabe hablar francés, por lo que se vuelve pieza clave para descifrar el mensaje de Danielle. Sufre de asma.

Shannon pierde a su padre Adam Rutherford cuando tenía 18 años, tras sufrir un accidente automovilístico. Es profesora de ballet y está recién comenzando su vida independiente, pero Sabrina (la madre de Boone), tras la muerte de Adam su marido, se queda con todo el dinero que dejó éste sin darle la parte que a Shannon le correspondía.

ADVERTENCIA: Este segmento contiene información extra de Shannon Rutherford.

  • El padre de Shannon muere a causa de un accidente automovilístico al ser alcanzado por una mujer llamada Sara (que se convierte en la esposa de Jack), al llegar al hospital el padre de Shannon es atendido por Jack, pero muere pese a los esfuerzos de éste.
  • En el capítulo Abandonada se relata esta versión de la historia de Shannon. En un flashback se puede visualizar a Jack pasando frente a Shannon y Sabrina, cuando se enteran de la muerte de Adam.
  • Shannon Rutherford muere en la segunda temporada. Debido a las visiones que tenía de Walt, y desesperada por lo que veía y por buscar una explicación, se interna en la jungla junto a Sayid, en ese momento Walt aparece y Shannon corre tras el, pero un disparo le impacta en el estomago, falleciendo en los brazos de Sayid. La culpable es nada menos que Ana Lucía Cortez, que la mata por pensar que se trata de uno de "Los otros".
  • Se ha confirmado la vuelta del personaje de Shannon Rutherford para la tercera temporada de Lost, según se ha afirmado tendrá relación con otro personaje de la isla (apareció en el flashback de Nikki y Paulo).
  • Se ha confirmado la vuelta del personaje de Shannon Rutherford para la sexta y última temporada de Lost.