The Great Wife Hope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Great Wife Hope
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 444
Código de producción LABF16
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas Chuck Liddell como él mismo
Fecha de emisión 11 de octubre de 2009 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No soy alérgico a la división larga".
Gag del sofá Se repite el gag de Take My Life, Please de la temporada 20, cuando el sofá se escapa de la casa y los Simpson lo encuentran en el espacio.

The Great Wife Hope, titulado La gran esperanza en Hispanoamérica y La gran esperanza esposa en España, es el tercer episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de octubre de 2009 en Fox y el 16 de mayo de 2010 en Hispanoamérica. El episodio fue escrito por Carolyn Omine y dirigido por Matthew Faughnan. El luchador de artes marciales mixtas Chuck Liddell fue la estrella invitada.

Sinopsis[editar]

Marge Simpson, Sarah Wiggum, Edna Krabappel, Luann Van Houten y Bernice Hibbert salen de jugar a los bolos y se preguntan por qué no hay hombres en el callejón. Marge descubre que todos los hombres de Springfield, incluyendo a su marido, Homer, y a su hijo, Bart, están gastando su tiempo viendo la "Ultimate Punch, Kick and Choke Championship". Cuando Marge descubre a Bart comprometido en la lucha final en el patio de la escuela, convence a sus amigas para formar un grupo de protesta. El grupo de mujeres hacen piquete en el estadio del último combate, pero no logran atraer la atención. Marge entra en el recinto para denunciarlo y el promotor, Chet Englebrick, le ofrece a Marge un compromiso. Reta a Marge a un partido, y si gana, se cerrará la competición en Springfield. Marge acepta el desafío, creyendo que es para el mejoramiento de la comunidad. Su familia está horrorizada y Homer y Bart tratan de convencer a Marge para suspender el partido. Marge, no obstante, cree que la lucha es la única manera de detener la violencia.

Marge entonces decide entrenar por sí sola, practicando gimnasia rítmica y escribiendo palabras de paz con la cinta en su jardín trasero, algo que aparentemente no la ayuda. Homer y Carl, temiendo que Marge pudiera resultar dañada, procuran que ésta reciba nociones boxeo con Drederick Tatum, jiujitsu con Akira y lucha grecorromana con Montgomery Burns (que luchó por Yale bajo el apodo de "The New Haven Nuisance").

En el día del partido, la mayoría de la población está convencida de que Chet va a ganar y la noquea con un puñetazo. Homer salta a su rescate, pero se queda atrapado en las sillas del estadio. Bart salta al ring para continuar la lucha. Cuando Marge ve Chet hiriendo a Bart, estalla en una violenta furia combativa y lo derrota fácilmente. Marge trata de hacer un discurso acerca de cómo poner fin a la violencia, señalando que ella descubrió su propio lado oscuro en el curso de la lucha. A pesar de su sentido discurso, el público ha estado distraído viendo una pelea de borrachos en el estacionamiento. Homer y Marge abandonan el estadio con la intención de hacer el amor y el episodio termina con un desafío de Bart a Lisa para resolver su guerra entre hermanos. Mientras uno está corriendo hacia el otro, Lisa salta en el aire y la imagen se pausa y cuando la imagen vuelve a comenzar aparece Bart inconsciente.

Referencias culturales[editar]

El título es una referencia a la película de 1970 The Great White Hope, dirigida por Martin Ritt. Joe Biden y Barack Obama son mencionados por primera vez. Se menciona a Bleeding Gums Murphy en una fiesta, a pesar de haber muerto hace 15 temporadas. La "Ultimate Punch, Kick and Choke Championship" es una referencia a la Ultimate Fighting Championship, una liga de artes marciales mixtas. Cuando promocioman la pelea entre Chet y Marge dice en español "La madre de todas las peleas" pero en inglés dice "Smackdown", con las letras azules como el programa de lucha libre. En la parte final cuando Bart y Lisa están por enfrentarse en el octágono, la imagen se congela y termina el capítulo de manera similar al final de Rocky III cuando Rocky y Apolo Creed están por enfrentarse.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]