The Delta Force (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Delta Force, es una película de acción de 1986, interpretada por Chuck Norris y Lee Marvin como líderes de un escuadrón de tropas de élite de fuerzas especiales, basada en la vida real de la Fuerza Delta del Ejército de los Estados Unidos. Dirigida por Menahem Golan y co-protagonizada entre otros por Martin Balsam, Joey Bishop, Robert Vaughn, Robert Forster, Shelley Winters y George Kennedy. La película fue producida en Israel.

The Delta Force, fue la última película de Lee Marvin. Recaudó mas de 6.000 dólares y resultó ser la película mas taquillera del genero de acción.

Sinopsis[editar]

Un grupo de terroristas árabes, secuestran el vuelo 282 de la aerolínea American Travelways un Boeing 707 con dirección Atenas-Roma-Nueva York. Tomando a los pasajeros y tripulantes como rehenes, desvían el avión a Beirut. El grupo terrorista, la Organización Revolucionaria Nuevo Mundo, realiza demandas al gobierno de los Estados Unidos que si no son atendidas acabará en la muerte de todos ellos.

Por compromiso, los terroristas liberan a las mujeres y los niños. El resto de rehenes son transportados por la milicia que controla Beirut. Usando un Cura Ortodoxo, la inteligencia del ejército israelí prepara una operación para la liberación de los rehenes.

Como dato curioso, cabe destacar que las escenas iniciales de la película representan el final de la operación Garra de Águila, el fallido intento de rescate de los rehenes retenidos en la embajada de Estados Unidos en Irán.