Delta Force 2 (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Delta Force 2: The Colombian Connection
Título Delta Force 2 (España)
Fuerza Delta 2 (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Menahem Golan
Christopher Pearce
Guion James Bruner
Menahem Golan
Música Frederic Talgorn
Fotografía João Fernandes
Protagonistas Chuck Norris
Billy Drago
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1990
Género Acción bélico
Duración 105 min
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Delta Force 2 (también conocida como Delta Force 2: The Colombian Connection) es una película de acción de 1990 y secuela de The Delta Force, protagonizada por Chuck Norris y dirigida por su hermano de Aaron Norris.

Argumento[editar]

En San Carlos (nación latinoamericana ficticia ideada para la película, como parodia de Colombia), un narcotraficante llamado Ramón Cota (Billy Drago), el capo de la droga más rico del mundo, controla la cocaína de la industria con mano de hierro. Sus drogas entran constantemente en Estados Unidos, corrompiendo la juventud del país y la creación de una disputa entre la DEA y San Carlos, país de origen de Cota.

El coronel Scott McCoy (Chuck Norris) y su socio, el mayor Bobby Chávez (Paul Perri), intentan llevar a los tribunales a Cota pero sus esfuerzos son en vano, porque Cota es capaz de pagar la fianza fácilmente, y él se escapa en libertad. Incapaz de contener su rabia, con furia, Chávez arremete contra Cota en el juzgado. Cota decide atacar a Chávez por haber dejado a su esposa embarazada de Chávez y su hermano de 13 años que murió. Hacia fuera en una misión personal de la venganza, Chávez es capturado por las fuerzas de Cota y es torturado y asesinado. Cuando tres agentes de la DEA en el intento de ir y traer Cota y su ejército hacia abajo, que son tomados como rehenes, de seguro que se ejecutará en breve. Muy enfadado McCoy lleva su Delta Force para rescatar a los rehenes y poner Cota abajo.

Reparto[editar]

Conmemoración de un accidente de helicóptero[editar]

Cinco miembros de la tripulación murieron en un accidente de helicóptero durante el rodaje en Filipinas. La película está dedicada en su memoria. Ellos fueron: Jojo Imperial (piloto), Geoff Brewerr (doble de cine y actor), Gadi Danzig (camarógrafo), Michael Graham (key grip), y Don Marshall (gaffer). El helicóptero se estrelló cuando se quedó sin combustible y se estrelló en una montaña cercana.

Enlaces externos[editar]