The Big Bus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Big Bus
Título El autobús atómico (España)
Cíclope, el autobús atómico (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Guion Lawrence J. Cohen
Fred Freeman
Fotografía Harry Stradling Jr.
Protagonistas Joseph Bologna
Stockard Channing
John Beck
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1976
Género Comedia
Acción
Spoof movie
Duración 88 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Ficha en IMDb

The Big Bus (El autobús atómico en España y Cíclope, el autobús atómico en Hispanoamérica) es una película cómica de acción estadounidense de 1976 protagonizada por Stockard Channing y Joe Bologna y dirigida por James Frowley. La película es una parodia de otras producciones del género catastrófico.

El argumento se centra en el viaje inaugural de un enorme autobús con energía nuclear

Argumento[editar]

Varios científicos de la compañía de transporte Coyote Bus Lines al mando del profesor Baxter (Harold Gould) diseñan un autobús con energía nuclear al que llaman "Cíclope", el cual debe conectar las ciudades de Nueva York y Denver sin escalas, hasta que de pronto se produce una explosión. No tardan en averiguar que se trata de un atentado que mata a los dos conductores y que casi le cuesta la vida al encargado del proyecto.

Una vez se recupera, este le pide a su hija Kitty Baxter (Stockard Channing) que busque a su antiguo novio y también conductor Dan Torrance (Joseph Bologna), junto a él le acompañará de copiloto O'Brien (John Beck), conocido como "el Cunetas" por su manía de desviarse hacia los arcenes y por quedarse dormido al volante.

Mientras tanto, un hombre dependiente a un pulmón de acero conocido como "Iron Man" (José Ferrer) trata de destruir el vehículo con la ayuda de su secuaz Alex (Stuart Margolin).

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]