The Asteroids Galaxy Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Asteroids Galaxy Tour
The Asteroids Galaxy Tour.jpg
The Asteroids Galaxy Tour en vivo.
Datos generales
Origen Copenhague, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Estado Activo
Información artística
Género(s) Alternativo
Pop psicodélico
Acid jazz
Indie pop
Período de actividad 2007 - actualmente
Discográfica(s) Small Giants
BMG Rights Management
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Mette Lindberg
Lars Iversen
Mikkel Baltser Dørig
Tony Rinaldi
Birk Nevel
Rasmus Fribo
Julien Quinet
Antiguos miembros
Miloud Carl Sabri
Sfen Dam Meinild
Mads Brinch Nielsen
Jasper Einegaard
Rasmus Valldorf

The Asteroids Galaxy Tour es una banda danesa de pop alternativo compuesta por la vocalista Mette Lindberg y el productor Lars Iversen. Está compuesta de seis piezas con sección de vientos, con Miloud Carl Sabri (trompeta), Sven Meinild (saxofón), Mads Brinch Nielsen (guitarra), y Rasmus Valldorf (batería).[1] Lars Iversen es el principal compositor y productor. Formada en 2008, la banda tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Su primer sencillo, "The Sun Ain't Shining No More", fue lanzado el 15 de septiembre de 2008, bajo la firma de la discográfica 'Small Giants'. La banda es más conocida por su sencillo "Around the Bend", que fue utilizado en un anuncio de iPod Touch de Apple en septiembre de 2008, y fue lanzado como sencillo en diciembre de 2008.

Myer, el Centro Comercial más grande de Australia, utilizó la canción "The Golden Age" para lanzar su gama de verano 2009, y SBS Televisión utilizó la canción "The Golden Age" como promoción de la serie televisiva Mad Men de EE.UU.. Heineken Pilsener también utiliza "The Golden Age" en 2010 en el anuncio "La Entrada",[2] incluyendo la banda tocando en vivo. "Around The Bend" aparece en el largometraje documental de Anna Wintour: "La edición de septiembre" lanzado en 2009. A finales de 2008, tres canciones de la banda aparecieron en la serie Gossip Girl en el episodio "Es una mentira maravillosa". "Around the Bend" también fue presentado en la serie de NBC TV Chuck en el episodio 209, cuando Chuck entra en la "Roark Expo" para su primer día de trabajo en "Roark Instruments".

Mette Lindberg fue una invitada en el concurso de música de BBC "Never Mind the Buzzcocks" a chuparle el chorus en noviembre de 2008.[3] Más recientemente, la banda fue invitada en "Good Morning Dinamarca", el programa matutino de la televisión danesa. También ha sido invitada en el programa francés "Taratata" en el que estrenó el tema "Inner City Blues", un cover clásico de Marvin Gaye, que más tarde se convirtió en uno de los favoritos de sus conciertos en vivo.

El álbum debut de The Asteroids Galaxy Tour fue "Fruit" que fue lanzado el 21 de septiembre de 2009 en Europa y 27 de octubre en los EE.UU..

"The Sun Ain't Shining No More" ha sido elegida como el tema de la serie de comedia televisiva canadiense, "InSecurity" que se estrenó el 4 de enero de 2011.

Historia[editar]

Amy Winehouse escuchó la maqueta del grupo nada más formarse y les pidió que fueran sus teloneros en Copenhague, lo que se convirtió en su primer concierto en vivo propiamente dicho. Poco tiempo después, la canción "Around The Bend" fue elegida por Apple para aparecer en el nuevo anuncio de iPod touch que se emitió en todo el mundo a partir de diciembre de 2008. Tras el éxito del anuncio, "Around The Bend" se convirtió en su sencillo más importante hasta la fecha, logrando reconocimiento y ventas a nivel mundial y ayudando a lanzar la banda en el escenario internacional.

Fueron teloneros de Katy Perry en varios conciertos de su gira por Europa el verano de 2009. Katy se hizo fan del grupo cuando fue a ver a la banda tocar en vivo en Chicago en la primavera de 2009 y también habló de ellos en su página web.

En noviembre de 2010 durante su visita a Nueva York, la banda conoció a un cantante de rap local llamado Vexed Lo. Ellos invitaron a Vexed Lo a su show del día siguiente en el salón Mercury. Vexed Lo se enfadó con otra sensación local Ciph Diggy del grupo Sleepwalkas. Se realizó una versión improvisada de su canción 'Crazy'. La actuación fue una maravilla según el público y puso el espectáculo a un gran nivel, ganando los elogios de la crítica e impresionando a sus nuevos fans. Dos días más tarde se repitió la actuación en el hotel Tribeca Grand, recibiendo muchas peticiones. Su canción "The Golden Age" aparece en el anuncio publicitario de Heineken "La Entrada" de 2011.

La prensa dijo:

"Adictivo musical peculiar de soul pop con actitud, barridos arreglos musicales con una de las mejores voces, conocido por sus conciertos en vivo infecciosos, brillante, pop optimista, aunque con un cuerno con infusión, un poco psicodélico, C-Walking, hasta balanceo de la pierna -la división y el hip- agitando su camino a través del sonido de infusión como ningún otro, música efervescente que le recuerda de una docena de summerskaleidoscopic monstruo glorioso, burbujeante e hipnótico..."

En el momento su material de grabación ocupaba nuevas versiones futuras y prepararse para tocar sus "FRUTOS" de primavera/verano de gira por todo el mundo en los festivales y espectáculos del club.

Su segundo disco "Out Of Frequency", tuvo su salida en enero de 2012.[4]

Actualmente, para junio de 2014, la banda se encuentra trabajando en su próximo proyecto de nombre "Bring Us Together" que tiene previsto su lanzamiento para septiembre del mismo año.

Discografía[editar]

Está compuesta por dos álbumes de estudio y siete EP:[5]

Álbumes[editar]

EP[editar]

  • The Sun Ain't Shining No More EP
  • The Sun Ain't Shining No More (remixado) EP
  • Around The Bend EP
  • Live Session EP (exclusivo de iTunes)
  • Elecoustica EP
  • The Golden Age EP

Sencillos[editar]

  • The Sun Ain't Shining No More
  • Around The Bend
  • The Golden Age
  • Heart Attack
  • Major
  • My Club

Juegos/Aplicaciones[editar]

  • "The Asteroids Galaxy Tour myRMX" (juego remixado para iOS contiene los temas "The Sun Ain't Shining No More" y "The Golden Age")

Referencias[editar]

  1. Lester, Paul (15 de septiembre de 2008). «No 389: The Asteroids Galaxy Tour» (en inglés). The Guardian. Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  2. Heineken: "La Entrada" [1]
  3. «BBC - BBC Two Programmes - Never Mind the Buzzcocks, Series 22, Episode 9». BBC News. Consultado el 13-12-2008.
  4. Muela, César (23-09-2011). «Nuevo disco de The Asteroids Galaxy Tour». cucharasonica.com. Consultado el 29-09-2011.
  5. «Discografía de The Asteroids Galaxy Tour». Facebook.com. Consultado el 15-12-2008.

Enlaces externos[editar]