TV 2 (Dinamarca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV 2
TV 2 Kvægtorvet.JPG
Nombre público TV 2
País Bandera de Dinamarca Dinamarca
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 1988
Área de transmisión Nacional
Ubicación Odense
Sitio web tv2.dk
Disponibilidad
Terrestre
Aire Analógico, DVB-T
[editar datos en Wikidata]

TV 2 es una cadena de televisión comercial con vocación de servicio público, que emite en Dinamarca.

En 1986 el Parlamento de Dinamarca decidió crear una segunda cadena de televisión, con la intención de romper el monopolio de Danmarks Radio y asegurar una alternativa de calidad nacional, ante el número creciente de cadenas extranjeras que los daneses podían recibir a través del satélite. Este nuevo canal, que recibió el nombre de TV 2, está sujeto a una serie de obligaciones de servicio público y se financiaría a través de un canon y la publicidad. Aunque fue creada por el Parlamento, la nueva cadena se estableció como una institución independiente con sede en Odense.

TV 2 comenzó a emitir el 1 de octubre de 1988, con una programación de competencia directa con DR y en la que apostó por noticias, deporte, cine, series y programas contratados a productoras externas. Además, al nuevo canal se le asignaron ocho estaciones regionales que recibirían un tiempo estipulado de emisión. La primera de ellas fue TV Syd, que ya existía desde 1983.

Desde el año 2000, cuenta con canales complementarios que emiten a través del satélite. Son TV 2 Zulu (público joven), TV 2 Charlie (adulto), TV 2 News (noticias), TV 2 Film (cine), TV 2 Sports (deporte) y TV 2 Fri (outdoor).

TV 2 es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión.

Enlaces externos[editar]