Temugin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Temugin
Primera aparición Iron Man: Heroes Return Nº53 (2002)
Marvel Comics
Información
Nombre original Temugin
Especialidad Fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos derivados del poder del enfoque de su chi. Resistencia al dolor aumentada. Los diez anillos del Mandarín, cada uno de los cuales tiene una función diferente.


Temugin es un personaje ficticio del universo Marvel, un supervillano enemigo de Iron Man e hijo de El Mandarín (Archienemigo del superheroe ya mencionado). Hizo su primera aparición en Iron Man (volume 3) #53 (2002).

Historia[editar]

De niño, Temugin fue entregado a un monasterio del Himalaya por su padre, el señor de la guerra chino conocido como El Mandarín. Convencido de que los monjes educarían al chico en los caminos del cuerpo y el espíritu, El Mandarín cortó todos los lazos de comunicación con su hijo. Temugin se enfrascó en sus estudios con vigor y pasión, buscando enterrar la ira que almacenaba contra su padre por haberle abandonado. Como resultado del entrenamiento en artes marciales y la guía espiritual de los monjes, Temugin se dio cuenta que el arma de acero más poderosa no es nada comparada con la mano que la empuña.

El destino de Temugin llegó un día al monasterio dentro de una caja tras la muerte de El Mandarín en un combate contra Iron Man, su enemigo más frecuente. Dentro se encontraban las manos cortadas del padre de Temugin, que aún conservaban los diez anillos de poder que empuño el fallecido criminal. Fue entonces cuando Temugin conoció los últimos deseos de El Mandarín. Aunque el corazón de Temugin no sentía ninguna rabia contra Iron Man, el honor exigía que tomara el lugar de su padre y saliera victorioso de donde su padre fracasó. Temugin debe matar a Iron Man, sino el espíritu de su padre no descansará jamás.

Temugin atrajo a Iron Man hasta la fortaleza de su padre, donde demostró que era más que un rival para la fuerza ampliada mecánicamente de Iron Man. El joven guerrero estaba a punto de dar el golpe de gracia cuando otro de los rivales de El Mandarín atacó y la fortaleza estalló en llamas. Ya que Iron Man salió de las ruinas sin daños graves,es lógico pensar que Temugin también escapó Pero su misión sigue inacabada, y Temugin no descansará hasta destruir a Iron Man y así cumplir los deseos de su padre.

En otros medios[editar]

Television[editar]

Temugin hace aparición en Iron Man Armored Adventures, como un villano recurrente. Es renombrado como "Gene Khan" y rediseñado como un adolescente como la mayoría de los personajes, haciéndolo, en este caso, casi un nuevo personaje con poco parecido al original. En esta versión, Gene es el actual descendiente del mandarín original, su madre le relataba historias de su ancestro y de que su poder procedía de cinco anillos, los cuales le estaban destinados. su madre se volvió a casar con Zhang Xi, quien aparentemente la mato y hurto uno de los anillos Makulan, convirtiéndose en el nuevo Mandarín. Zhang/Mandarín creo un imperio criminal a espaldas de Gene, quien todo lo que deseaba es cumplir con el deseo de su madre. En un momento de distracción, Gene encierra a Zhang y recupera la armadura del mandarín junto con el anillo.