Templo de Columbus (Ohio)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:51 9 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Templo de Columbus (Ohio)
Localización
País Estados Unidos
División Ohio
Dirección Bandera de Ohio Ohio,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 39°59′39″N 83°06′48″O / 39.9941, -83.1132{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Historia del edificio
Fundación 4 de septiembre de 1999
Construcción 2002-2004
Datos arquitectónicos
Tipo Templo
Estilo Moderna, un pináculo
[Templo de Columbus Sitio web oficial]

El Templo de Columbus, Ohio es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 60 construido por la iglesia y el segundo templo construido en el estado de Ohio, aun cuando el templo de Kirtland, dedicado en 1836 por el fundador del Movimiento de los Santos de los Últimos Días Joseph Smith, dejó de funcionar 150 años antes de la construcción del templo en Columbus.

Historia

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y para quienes son necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[1]​ La doctrina SUD de los templos tiene su origen en 1832, dos años después de la organización de esta iglesia, cuando su fundador José Smith recibiera lo que es considerada en el movimiento de los Santos de los Últimos Días como una revelación divina en la que el Señor Jesús le refiriera el deseo de la construcción de templos.[2]​ En 1836 Smith y su iglesia completaron el templo de Kirtland, el primer templo SUD, en la ciudad de Kirtland, Ohio.

Los primeros misioneros SUD llegaron a la ciudad de Columbus poco después de la Segunda Guerra Mundial.[3]​ La mayoría venían de otros estados aprovechando una beca que la Universidad otorgaba a los soldados GI, quienes posteriormente se quedaron en Columbus. Aunque la primera estaca fue establecida en 1834, esta se desintegró con la partida de los pioneros mormones hacia Nauvoo. No fue sino hasta 1962 que una nueva estaca fue organizada en Columbus Gregory S. Lashutka, el entonces alcalde de la ciudad arpobó sin demora la construcción del templo a 163 años desde la dedicación del templo en Kirtland.[3]

Construcción

Los planes para la construcción del templo en Columbus, se anunciarion el 25 de abril de 1998. Seguido el anuncio público la iglesia decidió construir el nuevo templo en el terreno de uno de los centros de estaca que la iglesia ya poseía y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 12 de septiembre de ese mismo año contando con la presencia del entonces alcalde de Columbus, Gregory S. Lashutka.

Dedicación

El templo SUD de Columbus fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 4 de septiembre de 1999, por Gordon B. Hinckley, el entonces presidente de la iglesia SUD. Anterior a ello, la iglesia permitió un recorrido público del interior y las instalaciones del templo que dura unos 40 minutos, la semana del 21 al 28 de agosto deese mismo año, al que asistieron unos 30.000 visitantes.[4]​ Unos 11.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.[4]

El templo de Columbus tiene un total de 990 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

El templo de Columbia River es usado por más de 35.000 miembros repartidos en estacas afiliadas a la iglesia en Akron, Cincinnati, Cleveland, Dayton, Kirtland, Toledo y Charleston (Virginia Occidental).

Véase también

Otros templos en la región:

Referencias

  1. Principios del Evangelio (2000). [1] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.
  2. Registrado en el libro de Doctrina y Convenios, Smith escribió que el Señor dio el mandamiento a los santos a establecer "una acasa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios;" (véase DyC 88:119-120)
  3. a b Pauline H. Morello y Ellen Eckersley, Saints in Columbus, Ohio: A Season of Growth (en inglés). Ensign, Aug. 1999, 77–78. Último acceso 7 de junio de 2010.
  4. a b Three Temples Dedicated in United States (en inglés). Ensign, Nov. 1999, pág 109–11. Último acceso 7 de junio de 2010.

Enlaces externos