Templo de Detroit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 42°33′58.5576″N 83°13′47.9388″O / 42.566266000, -83.229983000

Templo de la ciudad de Detroit, Estados Unidos, ubicado en la Colonia Atasta de Serra.[1]

El Templo de Detroit es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 63 construido por la iglesia y el primero en el estado de Míchigan, ubicado en la ciudad de Bloomfield Hills, a 20 km del centro de Detroit.

El templo de Detroit fue construido de mármol Blanco Imperial proveniente de Vermont, con un diseño clásico de un solo pináculo. Tiene un total de 990 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales. El templo se asienta en un terreno de 1,3 hectáreas.

Historia[editar]

El proselitismo restauracionista en Michigan comenzó de manera informal en la primavera de 1831 cuando Lucy Mack Smith, madre del fundador del Movimiento de los Santos de los Últimos Días José Smith visitó a la familia de su difunto hermano el coronel Stephen Mack, quien por cierto fue el fundador de Pontiac, ciudad cabecera del condado de Oakland.[2] De la visita, la viuda de Stephen Mack y otros familiares y vecinos se unieron a la iglesia de Smith.[3]

El mismo José Smith visitó Michigan en 1834 y habló a multitudes reunidas en los alrededores de lo que ahora es Detroit. Estableció un número de congregaciones y conversos. Para fines del siglo XIX los misioneros asignados a la misión Noroeste de los Estados Unidos fomentaron entre los conversos el reunirse con los pioneros mormones en el territorio de Utah.[2]

La primera congregación permanente en Michigan fue creada en Detroit el 21 de abril de 1915, y la primera capilla fue dedicada en 1928. En 1952, se creó la primera estaca de Detroit llamando a George Romney como su primer presidente. Romney fue luego gobernador de Michigan 1962-69. Para el año 1997 la iglesia registraba unos 35 mil fieles.[2]

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció el 10 de agosto de 1998 los planes de construir un templo en Detroit.[2] Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, esccogiendose un lugar que la iglesia ya poseía en el lote original de una de los centros de estaca de la ciudad.[3] El lote había sido adquirido en 1952 y en ocasiones se consideró vender esa sección al norte de la capilla, la cual es ahora el sitio del templo dado que la iglesia había comprado cerca del doble de terreno de lo que es acostumbrado para una capilla.[3] George Romney, el primero en presidir la estaca en Detroit, le daba poca prioridad a vender el terreno y con el tiempo dichos planes menguaron y nunca se llegó a vender lo que ahora es terreno considerado santo por los seguidores de la fe SUD.

La zona tiene significado histórico para los fieles SUD porque en 1815 Stephen Mack, quien era tío materno de José Smith, fundador de la iglesia, fue el agrimensor que hizo las mediciones para la carretera principal que entra a lo que llegaría a ser Detroit.[3] El mismo Smith, junto con su padre y su hermano Hyrum pasaron por la zona en 1834 de camino a Pontiac. Esa misma avendia cartografiada por Mack, llamada Woodward Avenue, ahora de ocho carriles, pasa por un costado del templo y ofrece una vista prominente del templo y sus jardines.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Detroit fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones en medio de un frente frío, viento gélido y lluvias heladas, el 23 de octubre de 1999, por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 9 al 13 de mayo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos de 28.000 visitantes.[4] Solo miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten miembros provenientes del sudeste del estado, incluyendo su capital Lansing.[5] En el pasado, los fieles de Michigan asistían al templo de Salt Lake City y a medida que nuevos templos iban siendo construidos, al templo de Washington, D. C. a 11 horas de camino, el templo de Chicago a 5 horas y últimamente al templo de Toronto a cuatro horas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de Villahermosa: [1] Último acceso 8 de agosto de 2009.
  2. a b c d First Presidency announces temples for Spokane, Detroit (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 21 de noviembre de 2009.
  3. a b c d Ground broken for two new temples (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 21 de noviembre de 2009.
  4. Patricia Michalek. Ground broken for two new temples (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 21 de noviembre de 2009.
  5. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Detroit, Michigan» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 9 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]