Telefónica Europe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
O2
"We're Better, connected"
O2 logo.svg
Tipo Subsidiaria
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1985
Sede Bandera del Reino Unido Slough, Inglaterra, Reino Unido
Personas clave Bandera del Reino Unido Matthew Key, Chairman & Chief Executive Officer
Productos Telefonía Móvil, DSL, PDAs, Banda Ancha Móvil, Banda Ancha
Empleados 15.000
Matriz Bandera de España Telefónica
Sitio web www.o2.com
[editar datos en Wikidata]

Telefónica Europe plc es una empresa de telecomunicaciones europea, especializada en telefonía móvil. La compañía formaba parte anteriormente del grupo BT Group plc bajo el nombre de BT Cellnet. En 2001 cambió su nombre a O2. Fue comprada por la española Telefónica el 23 de enero del 2006. La sede de la compañía radica en Slough, Inglaterra. Sus otras principales oficinas están en Bury, Glasgow, Leeds, y Preston Brook. Posee unos 28 millones de clientes repartidos por el Reino Unido, Alemania e Irlanda. En 2005, la empresa compró los derechos de nombre a Millennium Dome. También posee cuota de mercado en la República Checa y en Eslovaquia.

Los orígenes: Cellnet[editar]

Apareció en 1985 Cellnet, como una experiencia en el sector de las telecomunicaciones de BT Group (British Telecom) al 60% y de Securicor 40%. En 1993 comenzó con las pruebas de servicios a través del sistema GSM

O2 se creó en 2001 cuando el BT Group abandonó su mercado en la telefonía móvil como parte de una reestructuración de la empresa. BT Cellnet fue rebautizado como O2 - basándose en el símbolo químico del oxígeno.

La entrada de Telefónica y su mercado[editar]

El mercado de Telefónica O2 se extiende por el Reino Unido, República de Irlanda, Alemania, Eslovaquia y la República Checa. También opera telefonía fija y móvil en la Isla de Man. En esta última es conocida bajo los nombres Manx Pronto, para móvil con servicios 3G, y Manx Telecom para telefonía fija. Allí posee el monopolio. O2 también operaba en Holanda, aunque fueron vendidos sus servicios.

En el Reino Unido, Telefónica O2 opera en las frecuencias 900 MHz y 1800 MHz con servicios GSM y GPRS. Mantiene una cuota de mercado de un 20-25%. Allí su red 3G UMTS, que opera en el espectro electromagnético de los 2100 MHz.

En Irlanda, O2 forma parte de Esat Digifone 086, una red de GSM 900 creada en 1997. En 2005 poseía un 40% de cuota de mercado. También tiene licencia UMTS en este país, y acaba de ser lanzada junto a la de sus competidores, Vodafone Ireland y 3 Ireland.

La facturación de Telefónica O2 a 31 de marzo de 2005 fue de más de 6,683 mil millones de libras esterlinas.

Movistar O2 destaca sobre todo por su posición estratégica y su interrelación con otros servicios, además de formar parte de la multinacional Telefónica .

Los clientes de Telefónica O2 a 31 de diciembre de 2005 eran de 15,981 millones de abonados en el Reino Unido, 9,769 millones en Alemania y 1,602 millones en Irlanda. Su número total de clientes, incluidas las otras filiales de la compañía O2, era de 27.4 millones. [1].

Patrocinio[editar]

Un anuncio de O2 con la Selección de rugby de Irlanda

Telefónica O2 es el patrocinador oficial de la Selección de rugby de Inglaterra, del BMW Sauber F1 Team y de la Selección de rugby de Irlanda , entre otros.

Cabe destacar que hace un par de años la compañía fue el sponsor oficial del club Arsenal FC.

Competidores[editar]

Irlanda

Alemania

República checa

Eslovaquia

Enlaces externos[editar]