KPN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KPN
"KPN sluit je aan"
(Dutch: "KPN te conecta")
Industria Telecomunicaciones
Fundación Siglo XIX, privatizada en 1989
Sede La Haya, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Personas clave Ad Scheepbouwer, CEO
Productos Telefonía fija
telefonía móvil
Televisión inalámbrica
Ingresos Crecimiento 11.943 millones de (2006)
Beneficio de explotación Crecimiento 2.223 millones de (2006)
Beneficio neto Crecimiento 1.583 millones de (2006)
Empleados 28.368 (a 31 de diciembre de 2006)
Sitio web www.kpn.com

KPN es una empresa holandesa de telefonía fija y móvil, incluyendo operaciones móviles 2G y 3G.

Entre las actividades de KPN se encuentran las compañías de telefonía móvil E-Plus, BASE, Simyo, Blau y Ortel que operan en varios países de Europa (Alemania, Bélgica, Francia, España y Países Bajos).

Historia[editar]

La empresa fue anteriormente llamada Koninklijke PTT Nederland, y antes de que Staatsbedrijf der Posterijen, Telegrafie en Telefonie o PTT y la propiedad pública de línea fija operador de los Países Bajos. Antes de la spin-off de TPG, la empresa también controlada por el nacional holandés de los servicios postales. El gobierno holandés KPN progresivamente privatizadas a partir de 1994, reduciendo su participación al 6,4% en 2005 y finalmente a cero en 2006. Así pues, ha renunciado a su "acción de oro" derecho de veto.

En 2001, KPN trató de fusionarse con la belga de telecomunicaciones Belgacom. Que no tuvo éxito debido a la falta de voluntad del gobierno belga. En 2001, Telefónica de España manifestó su interés en la compra de KPN.

La empresa de telefonía móvil japonesa NTT DoCoMo tiene una participación del 2% en KPN Mobile NV. De 2000 hasta 2007 KPN Mobile usó i-mode en sus servicios de redes de telefonía móvil.

KPN es parte propiedad de KPNQwest, una empresa de telecomunicaciones también propiedad de KPN y la American Qwest Communications International. La compañía se estableció para reunir a los dos socios de redes de fibra óptica y los servicios de Internet, los conocimientos y base de clientes de EUNet Internacional.

KPN también ha hecho operacionales a través de empresas mixtas con TDC y Swisscom.

En 2007 se hizo cargo de KPN Getronics NV, en todo el mundo la empresa de servicios de las TIC con más de 22,000 empleados, y se convirtió en casi dos veces su tamaño original. KPN todavía está ocupado partes de la venta de Getronics que no eran de su interés. Recientemente se vendió un departamento holandés de Getronics nombre del Servicios de Aplicaciones de Negocio (BAS) a Capgemini por alrededor de 250.000.000 de euros. inglés

En 2009 Aad van Waveren es nombrado presidente y Sergio Van Lacke vicepresidente de la misma.

En 2011 tras la dimisión de Aad van Waveren, Sergio Van Lacke es nombrado presidente y Miguel Ángel González Chavarrias vicepresidente de la misma.

En 2012 Sergio Van Lacke se convierte en embajador de YouthAIDS, colaborando con la actriz Emmy Rossum y recaudando fondos durante todo el mes de febrero para la causa. En el logo de KPN se implementa un lazo de color verde durante la campaña.

En mayo del 2013 Miguel Angel Gonzalez Chavarrias (Vicepresidente de la empresa) participa en un spot publicitario en colaboración con la campaña de YouthAIDS, donde aparecen dos embajadores de la causa: Christina Aguilera y Emmy Rossum, donde esta última colabora por segundo año consecutivo. El logo vuelve a tener un lazo verde durante los meses que dura la campaña.

Actividad[editar]

Oficinas KPN.

En los Países Bajos, KPN tiene 6,3 millones de líneas fijas de teléfono clientes. Su división de móviles, KPN Mobile, tiene más de 23 millones de abonados en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y bajo diferentes nombres de marca. A través de su propiedad de ISPs en varios países europeos, KPN también proporciona acceso a Internet a 2,1 millones de clientes, y ofrece negocios y servicios de red de transporte de datos en toda Europa Occidental.

Actividad y marcas en España[editar]

KPN opera en España con las siguientes marcas, entre otras:

  • Simyo (marca propia de KPN vendida a Orange en 2013)

Operaciones[editar]

Desde 2004 KPN opera en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, España y Francia.

Enlaces externos[editar]