Taxi 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taxi 2
Título Taxi 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Luc Besson
Michele Petin
Laurent Petin
Guion Luc Besson
Música Al Khemya, One Shot
Fotografía Thierry Guilmaro
Protagonistas Samy Naceri
Frédéric Diefenthal
Marion Cotillard
Emma Sjoberg
Bernard Farcy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 2000
Género Acción
Comedia
Duración 88 minutos
Idioma(s) Francés
Compañías
Distribución Lions Gate Entertainment
Presupuesto € 10.200.000
Recaudación € 84.865.520
Sucesión de películas
Taxi Express
1998
Taxi 2 Taxi 3
2003
Ficha en IMDb

Taxi 2 es una película francesa dirigida por Gérard Krawczyk y estrenada en 2000. Es una secuela de Taxi Express escrita por Luc Besson y dirigida por Gérard Pirès en 1998. Krawczyk dirigió asimismo las secuelas Taxi 3 en 2003 y Taxi 4 en 2007.

Argumento[editar]

Taxi 2 cuenta la historia del ministro de Defensa japonés visitando Marsella para conocer las técnicas anti-gangster de los policías de la ciudad. Sin embargo, durante la visita es secuestrado por un grupo trabajando para los yakuza. El joven agente Emilien (interpretado por Frédéric Diefenthal) es designado a rescatar el ministro y la agente y novia Petra (Emma Sjöberg), también secuestrada, y devolver el honor a su departamento. Otra vez más, el rápido conductor de taxi Daniel (Samy Naceri) es llamado para ayudarlo con sus dotes de conducción en su Peugeot 406..

Producción[editar]

Luc Besson fue investigado por las autoridades después de la muerte de un cámara durante el rodaje. Un Peugeot 406 debía caer encima de una pila de cartones después de una secuencia, pero falló y golpeó a varios miembros del equipo. El cámara murió a causa de daños internos y otro cámara se rompió ambas piernas. Las autoridades alegaron que la seguridad estaba comprometida por un esfuerzo de reducir costes.[1] El coordinador de efectos especiales Rémy Julienne recibió una sentencia de 18 meses de carcel y una multa de 13.000 euros. Luc Besson, Grenet y el director Gerard Krawczyk fueron libres de todo cargo.[2] El Mitsubishi Lancer Evolution VI también es un coche conducido por los Yakuza.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]