Samy Naceri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samy Naceri
Samy Naceri à Cannes 2011.jpg
Samy Naceri en la edición del 2011
del Festival de Cannes.
Nombre de nacimiento Samy Naceri
Nacimiento Bandera de Francia Paris, Francia
2 de julio de 1961 (53 años)
Familia
Cónyuge Marie Guillard
Hijo/s 1, Julian (n. 1995)
Ficha en IMDb

Samy Naceri o Saïd Naceri (nacido el 2 de julio de 1961) es un actor francés, conocido por interpretar a Daniel Morales en la película Taxi que trata sobre un taxista de Marsella y tuvo varias redadas con los tribunales de Francia tras ser detenido y multado en varias ocasiones.

Biografía[editar]

Nacido en París, de madre francesa, Jacqueline y de padre argelino, Djilali, un pintor de edificios que viniera a Paris antes de la independencia con seis hermanos, una hermana Larbi Naceri, también actriz aunque se trasladó de hogar. A la edad de 16 años, Naceri dejó sus estudios para trabajar con su padre. Tras el divorcio de sus padres, Naceri llevó una vida marginal y empezó a tomar drogas a la edad de 18 años.

A la edad de 20 años, Naceri sufrió cortes faciales por haberse cortado con el parabrisas de un Renault 5 Turbo en una noche de fiesta[1] y desde entonces conserva una cicatriz que va desde el arco supraorbitario hasta el pómulo. En 1984 fue condenado a 5 años de prisión por robo, aunque sólo cumplió 4, de hecho, él era el conductor de un equipo de ladrones de bancos pero estos abandonaron el coche, que también había sido robado.

Desde hace veinte años, Naceri se unió al mundo de la escena y fue en 1994, en la película León donde conoció a Luc Besson. Cuatro años después, Naceri interpretó a Daniel Morales en Taxi. Esta película le daría mucha fama aparte de ser bastante taquillera (más de 8.000.000 entradas) por lo que se realizó una segunda parte, Taxi 2, y de ahí dos entregas posteriores Taxi 3 y Taxi 4.

En el 2001, Naceri fue condenado a tres meses de cárcel y con una multa de 20.000 francos por amenazar e insultar a una azafata de avión en el que viajaba. Más tarde, en 16 de junio del 2003, Naceri fue multado por comprar una dosis de heroína y más tarde fue multado con 5.000 euros y penalizado con 8 meses de prisión por provocar un accidente en París.

Actualmente, esta casado con la actriz Marie Guillard y tiene un hijo, Julian, nacido en 1995.


Cine[editar]

Años 80[editar]

Años 90[editar]

Samy Naceri en el Festival de Cannes, en el año 2000.

Años 2000[editar]

Años 2010[editar]

En proyecto :

Referencias[editar]

  1. Éric Pelletier, Los excesos de Samy Naceri, en L'Express, n° 2606, jueves 14 de junio de 2001, p. 102.

Enlaces externos/Referencias[editar]