Frédéric Diefenthal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frédéric Diefenthal
Frederic Diefenthal 20100330 Salon du livre de Paris 2.jpg
Frédéric Diefenthal en Feria del Libro de París en marzo de 2010 para promover la película Chateaubriand.
Nombre de nacimiento Pierre-Frédéric Diefenthal Girau-Guyard
Nacimiento Bandera de Francia Saint-Mandé, Val de Marne, Francia
26 de julio de 1968 (46 años)
Familia
Cónyuge Gwendoline Hamon
Hijo/s Gabriel (n. Septiembre 2004)
Ficha en IMDb

Pierre-Frédéric Diefenthal Girau-Guyard (nacido el 26 de julio de 1968 en Saint-Mandé, Val de Marne) es un actor y productor francés, muy conocido por interpretar el papel de Emilien Coutant-Kerbalec en la saga de películas de Taxi (Taxi, Taxi 2, Taxi 3 y Taxi 4).

Biografía[editar]

Pasó su infancia en Gers, tras haber completado sus estudios a los 15 años, fue aprendíz de hotel y después peluquero. Tras esto, se metió en el teatro.

A partir de 1990 actuó en anuncios publicitarios y apareció en series de televisión como el clip de François Feldman, Ustedes Que Me Hicieron, de 1991. Tres años más tarde hasta 2000, le dio mucha fama participar en la serie La Juez Es Una Mujer en la cadena TF1.

Tras trabajar en papeles pequeños como en Francia Dulce de Chibane Malik, se hizo muy famoso trabajando en la película Taxi de Gérard Pires

Aparte de trabajar en cine y televisión también participó en el teatro en 1990 y 2000, incluyendo una adaptación de la famosa comedia francesa de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, junto a Macha Meril y Deutsch Lorànt. Diefenthal tuvo un romance con la actriz Claire Keim.

El 29 de mayo de 2004, se casó con la actriz Gwendoline Hamon en París, con quien ya mantenía una relación desde el 2003. Ellos tienen un hijo llamado Gabriel, nacido en septiembre de 2004.

En diciembre de 2012, fue miembro del jurado del Miss Francia 2013.

Cine[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos/Referencias[editar]