Taro Nohashi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taro Nohashi
野橋太郎.jpg
Nacimiento 10 de agosto de 1982
Kobe, Hyogo, Japón
Nombres artísticos Taro Nohashi[1]
Shinjitsu Nohashi[1] [2]
Shinji Nohashi[1]
Koichiro Arai[1] [2]
Arakencito[1]
Estilo Technical[1]
Peso 68 kg (150 lb)
Estatura 1,56 m (5 pies 1 pulg)
Entrenador Último Dragón[1]
Jorge Rivera[1]
Negro Navarro
Último Dragón Gym[1]
Estadísticas
Debut 11 de mayo de 2002

Taro Nohashi (野橋太郎 Nohashi Taro?)[1] [2] (10 de agosto de 1982) es un luchador profesional japonés, conocido también por su nombre artístico Shinjitsu Nohashi.

Carrera[editar]

Toryumon (2002-2004)[editar]

Nohashi debutó en Toryumon Mexico el 11 de mayo de 2002 como Koichiro Arai, una versión más pequeña y ágil de Kenichiro Arai, así com su (kayfabe) hermano menor. Arai y Nohashi formaron equipo durante las semanas siguientes, con Koichiro teniendo una aparición en Chikara durante el Chikara Tag World Grand Prix 2003 para competir junto con Skayde. Poco después, Koichiro y Kenichiro comenzaron a aparecer en Toryumon X, donde entraron en un breve feudo con Don Fujii y su versión mini Small Dandy Fujii.

A finales de 2004, Nohashi abandonó su gimmick de mini de Arai y adoptó el de Shinjitsu Nohashi, la versión mini de Jinsei Shinzaki. Nohashi adoptó parte de sus movimientos, e incluso su nombre, Shinjitsu (verdad), era una imitación del de Jinsei (vida). Al poco tiempo, Toryumon X cerró y Nohashi siguió a la mayoría de sus luchadores a Michinoku Pro.

Michinoku Pro Wrestling (2004-presente)[editar]

Nohashi fue contratado por Michinoku Pro Wrestling, donde empezó a competir al lado de Jinsei Shinzaki. Tras la Futaritabi Tag Team League 2004, Shinzaki y Nohashi fueron reclutados por The Great Sasuke para formar con él, Kesen Numajiro, Shanao, Kei Sato y Shu Sato una facción face para enfrentarse a Los Salseros Japoneses (Takeshi Minamino, Pineapple Hanai & Mango Fukuda), el principal grupo heel de la empresa.

El 28 de agosto de 2005, después de una serie de derrotas causadas por Shinjitsu, Shinzaki le derrotó en un combate y le envió a entrenar más, de vuelta a Toryumon Mexico. Un año después, Nohashi volvió a la empresa en un combate contra The Great Sasuke, en el que igualmente fue derrotado. Junto con su retorno a MPW, Shinjitsu hizo equipo con Yoshitsune para aparecer en el Dragon Mixture Tournament del evento Último Dragón Fiesta 06, pero fueron derrotados por Kota Ibushi & Fuka en la final. Tras ello, Nohashi consiguió una serie de victorias en el Tetsujin Tournament 2006, en el que fue finalmente vencido por Shu Sato.

En 2010, Shinjitsu se volvió heel y se unió al grupo Kowloon, dirigido por Hayato Fujita. Fue entonces cuando comenzó a luchar bajo su verdadero nombre, Taro Nohashi, por primera vez sin ser la imitación de ningún otro luchador. Haciendo equipo con Fujita, Taro participó en la Super J Tag League de New Japan Pro Wrestling, pero no lograron ganar.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Notas[editar]

  1. Tobidashikyoudai (飛び出し兄弟?) significa Hermano Sobresaliente en japonés, y hace referencia al antiguo personaje de Koichiro Arai, el cual era hermano de Kenichiro Arai.
  2. Nenbutsu (念仏?) designa al rito japonés de oración budista. Esto se ve reflejado en esta técnica, ya que Shinzaki reza una breve oración antes de realizarla.
  3. Gokuraku (極楽?) significa Paraíso en japonés, y Gatame (固め?) significa Llave. Por tanto, Gokuraku-Gatame se traduciría como Llave del Paraíso.
  4. Shinjitsuichiro (真実一郎?) significa Camino de la Verdad en japonés.
  5. Ogami Watari (拝み渡り?) significa aproximadamente Caminar del Culto en japonés, y alude a las oraciones que Nohashi realiza al caminar sobre las cuerdas. Esto es a veces traducido al inglés como Praying Ropewalk.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m «Perfil de Taro Nohashi» (en alemán). Cagematch. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  2. a b c d e f «Perfil de Taro Nohashi» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  3. «Michinoku Pro Wrestling Results: 2010» (en alemán). Purolove. Consultado el 15 de octubre de 2011.
  4. «Toryumon X Results» (en alemán). Purolove. Consultado el 15 de octubre de 2011.
  5. «Michinoku Pro Wrestling - "Iron Man 2005"» (en alemán). Purolove. Consultado el 15 de octubre de 2011.
  6. «Michinoku Pro Wrestling Results: 2009» (en alemán). Purolove. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  7. a b c «Dragondoor "Prelude"» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 30 de noviembre de 2011.
  8. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.