Tammin Sursok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tammin Sursok
Datos generales
Nombre real Tammin Pamela Sursok
Nacimiento 19 de agosto de 1983 (30 años)
Johannesburgo, Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Cónyuge Sean McEwan
(2011 - presente)
Ocupación Actriz, Cantante, Compositora, Bailarina
Información artística
Género(s) Pop rock, Power pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Sony BMG
(2004–2008)
Artistas relacionados Miley Cyrus, Jason Earles, Emily Osment
Web
Ficha Tammin Sursok en IMDb

Tammin Pamela Sursok (nació el 19 de agosto de 1983 en Johannesburgo, Sudáfrica) es una actriz y cantante australiana de origen sudafricano. Ella es mejor conocida por el papel de Dani Sutherland en Home and Away, como Colleen Carlton en The Young and the Restless y Siena, en Hannah Montana de Disney Channel. También desempeña el papel de Jenna Marshall en Pretty Little Liars para ABC Family.

También lanzó una carrera como cantante (bajo el nombre Tammin), con su single debut, "Pointless Relationship", publicado el 14 de noviembre de 2004 y debutó en el top 10 de la lista de sencillos de Australia en la semana siguiente. Interpretó a Colleen Carlton en la telenovela estadounidense The Young and the Restless en 2007-2009, y fue nominada durante el día de nominación a los Emmy durante su tiempo en la telenovela. Ella hizo su primera película hecha para televisión, Spectacular!, que se estrenó el 16 de febrero de 2009 en Nickelodeon. También interpretó a Carrie en Flicka 2. También fue actriz invitada con un rol recurrente en la cuarta temporada de Hannah Montana como Siena, el interés amoroso de Jackson Stewart (Jason Earles).

Primeros años[editar]

Tammin Sursok nació de Daryl y Julie Sursok en Johannesburgo, Sudáfrica. A la edad de 4, emigró a Sydney, Australia con su familia. Su madre Julie es una pianista de formación clásica y guitarrista y como resultado, Sursok creció rodeada de música. A una edad temprana, Sursok participó en el Sydney Youth Musical Theatre, donde cursó sus intereses en la actuación, la música y la danza. También estudió con el Trinity Speech y Drama College y se graduó con una alta distinción. Sursok fue educado en la Ravenswood School for Girls, de Gordon, Sidney, estudiando discurso y drama en sus últimos años de la escuela. Ella ganó su participación en la serie dramática de larga duración de Australia, Home and Away, al final de 1999, después de terminar a los 10 años.

Carrera[editar]

2000–2004[editar]

En el año 2000, Sursok comenzó su papel de Dani Sutherland en Home and Away. En 2001, fue nominada a, y ganó el premio Logie de la categoría de Mejor Nuevo Talento Femenino. Durante el año 2002, Sursok fue seleccionado como Embajador de la Juventud Junior para Nueva Gales del Sur, y en 2003 recibió la Medalla del Centenario de Australia por su "servicio a la sociedad australiana y en funciones". Mientras Sursok estaba trabajando en Home and Away, ella también comenzó a tomar pasos hacia el inicio de una carrera musical, escribiendo sus propias canciones y practicando con la guitarra. En 2004, el mismo año fue nominada a Australiano del Año, Sursok dejó Home and Away[1] para concentrarse plenamente en su carrera musical en ciernes. También interpretó papeles menores en películas cortas en Londres.

2004–2005[editar]

A principios de 2004, Sursok comenzó la grabación del material de su álbum debut Whatever Will Be. Ella trabajó con los productores que han trabajado con nombres como Britney Spears, Dido y Christina Aguilera. El single debut de Sursok, "Pointless Relationship" se convirtió en el número uno y el single más pedido en la radio australiana a finales de octubre de 2004. Pasó a peak en el número cinco en las listas ARIA, también ganó acreditación de platino (70.000+ copias vendidas).

El segundo single de Sursok "Whatever Will Be" era el número uno de la mayoría de las pista más pedidas en la Radio Australia a principios de marzo, y debutó y llegó decimotercero en la lista de singles de ARIA, convirtiéndose en un éxito moderado. Poco después, el álbum debut de Sursok, "Whatever Will Be" fue lanzado, llegando al décimo tercero en la lista de álbumes ARIA. El tercer sencillo del álbum, "It's a Beautiful Thing", debutó en el número 30 en la lista de singles de ARIA.

En agosto de 2005, Sursok reubicada temporalmente en el Reino Unido y preparaciones hechas de "Pointless Relationship", que se publicará en su debut internacional. Sin embargo, el lanzamiento fue cancelado debido a la falta de apoyo para la canción.

2006–2009[editar]

A principios de 2006 Sursok oficialmente se mudó a un departamento en Beverly Hills, Los Ángeles, donde comenzó a concentrarse en su carrera como actriz. Ella filmó un papel como invitada en el breve programa de CBS, Rules of Engagement, pasó un mes en Missouri filmando un papel protagónico en la película independiente, Farm Albino, y ha completado un papel secundario en la película Crossing Over, protagonizada por Harrison Ford. Sursok también ha asumido el papel de Colleen Carlton en la telenovela estadounidense de largaduración, The Young and the Restless.[2] En 2009, ella dejó de la serie.[3]

2010–presente[editar]

A finales de 2010, Tammin Sursok desempeñó el papel de "Carrie" en Flicka 2 Friends Forever. Tammin hizo su reaparición musical en la grabaciones de canciones para el musical de Nickelodeon, la película hecha para televisión, Spectacular! lanzado a través de Nick Records. Ella apareció en las canciones "Dance with Me", "For the First Time", "Something To Believe In" y "Eye of the Tiger". El álbum fue lanzado el 3 de febrero de 2009 y tuvo un éxito moderado, alcanzando el 44 en la tabla de Billboard 200 de EE.UU..

Sursok fue nominada a Mejor Actriz Joven en una Serie Dramática en los premios 35 Daytime Emmy en 2008 por su interpretación como Colleen en The Young and the Restless.

Ella estaba lista para lanzar su segundo álbum de estudio en el 2010 y dice que su nueva dirección en la música va a sorprender a sus fans. Sursok estrella en la producción de suspenso de After Dark originales, Husk.[4]

En junio de 2010, Sursok apareció como un personaje recurrente en el drama de ABC Family, Pretty Little Liars. Ella interpreta el papel de Jenna Marshall. Sursok también apareció en Hannah Montana como la novia de Jackson, Siena. El 28 de mayo de 2011, fue ascendida a regular en la serie Pretty Little Liars.

Vida personal[editar]

En enero de 2011, Tammin se comprometió con su novio el Director Sean McEwan y se casaron el 24 de agosto de 2011 en Italia.[5] [6] La pareja está esperando a su primer bebé.[7] El 8 de octubre del 2013 la parela le dio la bienvenida a su primera hija Phoenix Emmanuel Sursok-McEwen.

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
2000—2004 Home and Away Dani Sutherland 273 episodios, serie de TV
2006 Aquamarine Marjorie protagonista
2007 Rules of Engagement Mujer Apareció en 1 episodio
2007—2009 The Young and the Restless Colleen Carlton 273 episodios
2008 Mary Sunshine Nicole Estrella invitada 1 episodio, serie de TV
2008 In Plain Sight Nicole Episodio piloto, serie de TV
2009 The Unknown Chance personaje principal
Neighbors Are Friends Madeline James personaje principal
Spectacular! Courtney Lane Protagonista, Película de TV Nickelodeon
Crossing Over Rosalyn protagonista, pelicula
Albino Farm Stacey protagonista, pelicula
2010 Flicka 2 Carrie McLaughlin Protagonista, Película directa a DVD
Husk Natalie protagonista, pelicula
Hannah Montana Forever Siena Estrella invitada, 8 episodios serie de TV Disney Channel
Driving by Braille Sarah Corso personaje principal, pelicula
Sleepaway Camp Reunion Yazmine Reyes personaje principal, pelicula
2010—2014 Pretty Little Liars Jenna Marshall personaje Recurrente (Temporada 1), personaje principal Temporada 2-3), invitada (Temporada 5)
2011 Cousin Sarah Tiffany Daniels
2012 10 Rules for Sleeping Around Kate Oliver protagonista, pelicula

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Bandas sonoras
Sencillos
  • "Pointless Relationship"
  • "Whatever Will Be"
  • "It's a Beautiful Thing"

Premios & Nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2001 Most Popular New Female Talent Logie Award Home and Away Ganadora
2004 Most Popular Actress Silver Logie Award Home and Away Nominada
2008 Outstanding Younger Actress in a Drama Series Daytime Emmy Award The Young and the Restless Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]