Takasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takasa
Datos generales
Origen Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) HitMill Records
Web
Sitio web www.heilsarmee.ch
Miembros
Sarah Breiter
Jonas Gygax
Katharina Hauri
Christoph Jakob
Emil Ramsauer
Michel Sterckx

Takasa es una banda suiza creada en 2012 que representó a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 que se celebró en Malmö (Suecia)[1] , aunque no pasaron a la final. La banda está formada por seis miembros o soldados de la organización cristiana Ejército de Salvación.[2]

Festival de Eurovisión 2013[editar]

La banda participó como Heilsarmee («Ejército de Salvación» en alemán) en la preselección nacional suiza con la canción "You and me". Se clasificaron para la final nacional a través de una votación de Internet organizada por la televisión Schweizer Fernsehen (SF). El 15 de diciembre de 2012, ganaron la final nacional, por lo que representaron a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, aunque no pasaron a la final.

El 17 de diciembre de 2012, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que la banda tendría que cambiar de nombre para poder participar en el concurso, de acuerdo a las normas del festival, que prohíben contenido político e/o ideológico.[3] El grupo anunció que serían conocidos como 'Takasa', una palabra suajili que significa "puro", y que llevarían una indumentaria distinta en Eurovisión en lugar del uniforme de su organización.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sinplus
con "Unbreakable"
EuroSuiza.svg
Suiza en el Festival de Eurovisión

2013
Sucesor:
Por determinar