Takasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takasa
Datos generales
Origen Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) HitMill Records
Web
Sitio web www.heilsarmee.ch
Miembros
Sarah Breiter
Jonas Gygax
Katharina Hauri
Christoph Jakob
Emil Ramsauer
Michel Sterckx
[editar datos en Wikidata ]

Takasa es una banda suiza creada en 2012 que representó a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 que se celebró en Malmö (Suecia),[1] aunque no pasaron a la final. La banda está formada por seis miembros o soldados de la organización cristiana Ejército de Salvación.[2]

Festival de Eurovisión 2013[editar]

La banda participó como Heilsarmee («Ejército de Salvación» en alemán) en la preselección nacional suiza con la canción "You and me". Se clasificaron para la final nacional a través de una votación de Internet organizada por la televisión Schweizer Fernsehen (SF). El 15 de diciembre de 2012, ganaron la final nacional, por lo que representaron a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, aunque no pasaron a la final.

El 17 de diciembre de 2012, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que la banda tendría que cambiar de nombre para poder participar en el concurso, de acuerdo a las normas del festival, que prohíben contenido político e/o ideológico.[3] El grupo anunció que serían conocidos como 'Takasa', una palabra suajili que significa "puro", y que llevarían una indumentaria distinta en Eurovisión en lugar del uniforme de su organización.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sinplus
con "Unbreakable"
EuroSuiza.svg
Suiza en el Festival de Eurovisión

2013
Sucesor:
Por determinar