Syphon Filter 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Syphon Filter
Syphon filter.jpg
Desarrolladora(s) Eidetic
Distribuidora(s) SCEA
Compositor(es) Chuck Doud
Plataforma(s) PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento 7 de noviembre, 2001
Género(s) Acción en Tercera Persona.
Modos de juego Un Jugador
Clasificación(es) ERSB: Teen
Formato(s) CD
Controles Control DualShock
Syphon Filter 2 Syphon Filter

Syphon Filter 3 es un videojuego en tercera persona para la consola PlayStation, realizado por SCEA. Éste es el tercer juego de la saga Syphon Filter, e inicia exactamente donde terminó el Syphon Filter 2.

Detalles del Juego[editar]

Trama[editar]

En el video del inicio, se ve a Gabe, Mujari y a Lian frente a la tumba de Teresa Lipan en el cementerio "Wispering Woods", quien supuestamente fue asesinada al final de Syphon Filter 2 por Jason Chance.

A la muerte de la mayoria de los directivos de la agencia se debe hacer cargo personalmente el siniestro lider de ella Vincent Hadden, el Secretario de Estado de Estados Unidos, quien opero siempre en las sombras para obtener el virus decide realizarles un juicio en el Senado para escuchar los testimonios de todos, y encontrar a algún culpable. Hadden ha trabajado todo este tiempo junto a Mara Aramov, por lo que Gabe y sus compañeros no se la verán muy fácil.

En esta entrega, mientras los delegados dan sus testimonios por crímenes que no cometieron, el juego se remonta a sus diversas misiones anteriores mediante flashbacks hasta llegar al momento actual, en el que aparece Teresa, quien no había muerto, sino que estaba siguiéndole la pista al corrupto Hadden. Tendremos que seguir a Mara Aramov y eliminar a las personas que están tras el complot para esparcir el virus Syphon Filter en el mundo mientras ellos son juzgados.

Al final de esta entrega, se conoce que La Agencia después de quitar a sus malos directivos, le queda encargada a Gabriel Logan, quien la renombra la I. P. C. A. o "International Presidential Consulting Agency".

Niveles[editar]

En esta entrega, se describen muchos detalles de la historia que antes no se habían conocido. Por lo tanto, durante el juego se cambiarán de fechas y lugares rápidamente.

Dentro del juego hay 19 niveles, con sus objetivos, parámetros y requisitos que varían según el lugar, detallados a continuación:

En Tokio, Japón,

  • Hotel Fukushima (2001)

En Colombia,

  • Plantación de drogas (1999)
  • Transporte C-5 Galaxy: Lucha contra Rhoemer (1999)

En Sudáfrica,

  • Minas de Oro en Pulgari (1984)
  • Complejo de Pulgari (1984)

En Kabul, Afganistán,

  • La Villa (1987)

En Dublín, Irlanda,

  • Buque tanquero S. S. Lorelei (2001)

En Costa Rica,

  • Plantación en las Ruinas Aztecas (1999)

En Dublín, Irlanda,

  • Muelles (2001)
  • Batalla final en los Muelles (2001)

En Kabul, Afganistán,

  • Convoy (1987)
  • Lucha contra el tanque T-64 (1987)

En Australia,

En Estados Unidos,

En las misiones transcurridas en Montana, se trata la temática de las células terroristas norteamericanas. En el panel informativo previo a la primera misión, Teresa Lipan hace una referencia al terrorista Unabomber, y posteriormente, como agente de la A.T.F.(Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives), se infiltra en un rancho cuyos dueños son sospechosos de conspirar contra el gobierno federal. La ambientación y los diálogos evocan el caso de Ruby Ridge(Idaho), rancho perteneciente al paramilitar Randy Weaver, y que fue asediado durante días por varias agencias gubernamentales, entre ellas la A.T.F.

Calificaciones[editar]

  • IGN: Lo calificó con un 7.5 de 10.
  • GameSpot: Lo calificó con un 6.5 de 10.
  • EGM: Lo calificó con un 6.5 de 10.
  • Official Playstation Magazine: Lo calificó con un 3.5 de 5.

Enlaces externos[editar]

Los detalles del juego por cuenta de IMDb, pueden ser encontrados en éste sitio.

Juegos Relacionados[editar]

1.er Juego 2.º Juego 3.er Juego 4.º Juego 5.º Juego 6.º Juego
SF1 SF2 SF3 SF:TOS SF:DM SF:LS