Suzuki XL7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suzuki XL7
Suzuki XL7
Fabricante Suzuki
Período 1998-2009
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento E
Carrocerías Todoterreno
Configuración Motor delantero, tracción delantera o AWD

El Suzuki XL7 fue un automóvil todoterreno del fabricante japonés Suzuki, puesto a la venta en el año 1998. Compite con los Chevrolet Equinox, Ford Edge, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe y Mazda CX-7.

Primera generación[editar]

Primera generación
Suzuki XL7 primera generación (pre-reestilización)
Período 1998-2006


La primera generación XL-7 (Segmento D) fue un diseño de Suzuki derivado del Suzuki Grand Vitara. Tenía un motor gasolina de 2,7 litros y seis cilindros en V, y estaba disponible con tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Cuando se presentó, la XL-7 era el automóvil todoterreno de tres filas de asientos menos costosa en América del Norte. Se vendieron más de 20.000 unidades al año, y fue galardonado como la Mejor Compra del Consumer's Digest. Sin embargo, las ventas se enlentecieron cuando los todoterrenos competidores, como el Toyota Highlander y el Honda Pilot, se volvieron más económicos, potentes y mejor equipados.

Segunda generación[editar]

Segunda generación
Suzuki XL7 segunda generación
Período 2006-2009

Introducido en el cuarto trimestre de 2006, Suzuki se asoció con General Motors para construir el XL7 modelo 2007 (ahora sin el guion) que subió de segmento (E), utilizando las mismas plataformas y componentes de los Chevrolet Equinox y Pontiac Torrent y Saturn Vue. Algunas de las características de diseño son una parrilla frontal cromada y faros trapezoidales. Utiliza un motor gasolina de origen GM de seis cilindros en V, 3,6 litros de cilindrada y 252 CV de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas. El XL7 es construido en la fábrica Cami en Ontario, Canadá, junto a sus hermanas.

Suzuki Grand Vitara XL-7 de primera generación (post-reestilización).

Enlaces externos[editar]