Susanne Bier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Susanne Bier es un directora, guionista y productora de cine danesa. Nació el 15 de abril de 1960 en Copenhague. Se dio a conocer internacionalmente con películas realizadas bajo los parámetros del movimiento fílmico Dogma 95.

Trayectoria[editar]

Bier fue una destacada participante del movimiento dogma 95, bajo cuyos postulados realizó películas como Elsker dig for evigt (Te quiero para siempre, 2002). Más tarde, Susanne realizó el filme Hermanos (Brødre) en 2004, donde continuaría empleando una estética cercana a la de dogma, pero sin seguir al pie de la letra todas las reglas del movimiento. En 2006, filmó Efter brylluppet (Después de la boda), producción nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera. En el 2007 estrenó su producción Things We Lost in the Fire (Cosas que perdimos en el fuego).

En 2010, dirigió la película Hævnen (En un mundo mejor), con la que ganó los premios Globo de Oro 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Óscar de 2010 como mejor película de habla no inglesa.

Enlaces externos[editar]