Brothers (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brothers
Título Entre Hermanos (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael DeLuca
Joni Sighvatsson
Ryan Kavanaugh
Guion David Benioff
Basada en Film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004)
Música Thomas Newman
Fotografía Frederick Elmes
Montaje Jay Cassidy
Efectos especiales Compton Brodhead
Protagonistas Tobey Maguire
Jake Gyllenhaal
Natalie Portman
Sam Shepard
Clifton Collins, Jr.
Mare Winningham
7.2/10 estrellas/fullcredits Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año 2009
Género Drama
Duración 105 minutos
Clasificación R +16
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Lionsgate
Distribución Lionsgate / Relativity Media
Presupuesto $ 26,000,000 (estimado)
Recaudación $ 28.501.651 (EE.UU.)
7.2/10 estrellas Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Brothers, titulada 'Entre Hermanos' en Hispanoamérica, es una película dramática estadounidense de 2009 dirigida por Jim Sheridan, cuyos principales protagonistas son Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. El filme se basa en la película danesa de 2004 Brødre de Susanne Bier que, a su vez, se inspiró en el poema épico de Homero, La Odisea. Tobey Maguire fue candidato al Globo de Oro por su actuación en el filme.

Argumento[editar]

La película[1] comienza presentando a Sam (Tobey Maguire), un infante de marina de familia estable, casado con su novia de la secundaria, Grace (Natalie Portman), con quien tiene dos hijas, Isabelle y Maggie (Bailee Madison, Taylor Grace Geare) y a su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) que acaba de ser liberado de la cárcel donde estaba cumpliendo una condena por robo a mano armada. Sam está a punto de partir en su cuarta misión en Afganistán.

Pronto llega la noticia de que el helicóptero de Sam se ha estrellado en el agua, por lo que lo dan por muerto pese a que, en realidad, se encuentra junto con otro soldado, Joe Willis (Patrick Flueger), un amigo de su ciudad natal, prisionero en un campamento en la montaña. Con Sam "desaparecido", Tommy busca redimirse a los ojos de su familia por antiguas disputas ocasionadas por su conducta al margen de la ley y es así que con la ayuda de viejos amigos repara la cocina de Grace y se ocupa de sus sobrinas, con lo que obtiene que lentamente Grace abandone su resentimiento.

Mientras pasan los meses se acentúa el acercamiento de Grace y Tommy, que culmina con un apasionado beso junto a la chimenea, del que luego se lamentan. Su atracción no los lleva más lejos aunque Tommy continúa tratando de conquistar a sus sobrinas.

Mientras tanto, Sam y Joe son maltratados y torturados por los militantes y obligados a grabar un video repudiando a los militares y a sus misiones, si bien solamente Joe se quiebra anímicamente. Los captores finalmente consideraron que no les era útil y a punta de pistola obligaron a Sam a golpearlo hasta la muerte con un tubo de plomo.

Algún tiempo después, Sam es rescatado y vuelve a casa claramente traumatizado por su experiencia. Se mueve como envuelto en una neblina, se torna paranoico, se niega a explicar a su familia lo que pasó mientras estaba en Afganistán, y se encuentra a la viuda de Joe que no sabe cómo murió su esposo. También cree que Tommy y Grace mantenían una relación sexual en su ausencia.

En la fiesta de cumpleaños de Maggie, una resentida y celosa Isabelle afirmó que las sospechas paranoicas de Sam son correctas pues Tommy y Grace han dormido juntos en varias ocasiones. Esa noche, Sam estalla destrozando la cocina recién arreglada por Tommy y poniéndole a éste una pistola en la cabeza. Llega la policía y después de una tensa confrontación durante la cual Sam casi se suicida, obtiene que se entegue y es admitido en una clínica psiquiátrica.

Allí, Grace lo visita y le dice que la perderá para siempre si no le cuenta lo que le atormenta; esto decide a Sam a abrirse ante ella, le cuenta que mató a Joe y se abrazan. Allí termina el filme dejando una leve esperanza de un futuro para Sam y Grace no obstante su presente lleno de pesar.

Reparto[editar]

"Familia Cahill":

"Familia Willis":

"Otros":

Producción[editar]

Lugares de Rodaje[editar]

La película fue filmada en Estados Unidos.

  • Abiquiu, New Mexico, Estados Unidos.
  • Colegio de Santa Fe (Saint Michaels), Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos.
  • Garson Studios, Colegio de Santa Fe - 1600 Saint Michaels Drive, Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos.
  • Glorieta, New Mexico, Estados Unidos.
  • Las Vegas, New Mexico, Estados Unidos.
  • Los Alamos, New Mexico, Estados Unidos.
  • New Mexico, Estados Unidos.
  • Santa Clarita, California, Estados Unidos.
  • Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos.
  • Zia Pueblo, New Mexico, Estados Unidos.

Premios[editar]

Premios Globo de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2010 Mejor Actor - Drama Tobey Maguire Candidato
2010 Mejor Canción U2
Bono
Candidatos

Referencias[editar]

  1. « Brothers. Dos lados de una familia». Univision.com. Consultado el 25 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]