Suicide Solution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Suicide Solution»
Canción de Ozzy Osbourne
Álbum Blizzard of Ozz
Publicación 20 de septiembre de 1980
Grabación 22 de marzo al 19 de abril de 1980
Género Heavy metal
Duración 4:16
Discográfica Epic
Escritor(es) Ozzy Osbourne
Randy Rhoads
Bob Daisley
Productor(es) Ozzy Osbourne
[editar datos en Wikidata ]

Suicide Solution es una canción de Ozzy Osbourne. Es el 5.º tema del álbum Blizzard of Ozz lanzado en 1980. El guitarrista Randy Rhoads escribió el riff de la canción, y Bob Daisley ayudó a co-escribir la letra.

La canción fue muy polémica desde su liberación. Casi a mediados de esta década, en 1984, un joven de Canadá llamado John McCollum de 19 años se suicidó. Al recoger el cuerpo, tenía unos audífonos puestos con un cassete de Ozzy Osbourne. El 13 de enero de 1986, Osbourne fue llevado a los tribunales. El padre de este joven demandó a Ozzy Osbourne por inducir a los jóvenes al suicidio, pues el joven se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la polémica canción Suicide Solution. Pero Ozzy, llevando a cabo su propia defensa ante los tribunales, dijo que la canción estaba dedicada al fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, muerto debido a una borrachera. La Corte Suprema de los EEUU dio la absolución al no haber pruebas consistentes, diciendo que eran sólo letras y que no le ordenaba a nadie a suicidarse.

Lo que también pasa por alto es que Daisley, cuando escribió la letra, utilizó la palabra "solución" en el sentido de una sustancia (en este caso, una bebida alcohólica) disuelto en un líquido, no en el sentido de resolver un problema. Por último, el mismo Osbourne es un alcohólico en recuperación, y la canción es especialmente significativa para él. Otro caso trágico fue el de un chico de 14 años de edad (Eric A.) de St. Louis Park, Minnesota, obsesionado con el rock, se disparó con un rifle calibre.22. Sus padres culparon a Osbourne, AC/DC, Judas Priest, Black Sabbath y Mötley Crüe. Osbourne, sin embargo, fue el primer objetivo, debido a su canción Suicide Solution.

Suicide Solution también fue incluida en el álbum Tribute en memoria de Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy entre 1980 y 1982, quien falleció en un accidente aéreo el 19 de marzo de 1982, con un solo de guitarra.

Personal[editar]

Referencias[editar]