Street Fighter II': Hyper Fighting

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Street Fighter II': Hyper Fighting, conocido en Japón como Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting, es un videojuego de lucha publicado originalmente en Japón en 1992. Es la segunda extensión para arcade que se realizó del Street Fighter II después del Street Fighter II: Champion Edition, siendo luego portado a diferentes plataformas. Lanzado en menos de un año después de la versión anterior, Hyper Fighting introdujo una velocidad de juego más rápido, y nuevos movimientos especiales para ciertos personajes, así como perfeccionamiento al balance de los personajes.

Street Fighter II: Hyper Fighting fue el juego de arcade final en la serie Street Fighter en utilizar el hardware CP System. El siguiente juego en la serie, Super Street Fighter II, cambió al hardware CP System II.

Diferencias[editar]

Street Fighter II: Hyper Fighting incluyó lo siguiente del sistema de juego heredado de Street Fighter II: Champion Edition.

Aumento en la velocidad del juego[editar]

Como lo es evidente por su subtítulo, Hyper Fighting aumentó la velocidad total del juego del juego anterior. Como resultado, los comandos para los movimientos especiales, así como la sincronización de seguir un movimiento con otro durante un combo, era aún más severo que en Champion Edition, con oportunidades más fáciles de hacer un error. La velocidad más rápida del juego también le permitía a los jugadores llegar más rápido a la batalla, así como a contraatacar más rápido.

Movimientos especiales nuevos[editar]

Todos los personajes, con excepción de Guile y los tres de los cuatro jefes finales (Balrog, Vega y M. Bison) tienen nuevos movimientos:

  • Chun Li: puede lanzar una bola de fuego al igual que Ryu y Ken.
  • Dhalsim: ahora tiene un movimiento para teletransportarse (usual en Mortal Kombat).
  • Sagat: ahora es capaz de lanzar un ataque con su rodilla llamado "Tiger Knee".
  • E. Honda: tiene un nuevo movimiento el cual se llama Super Hyakkan Otoshi.
  • Blanka: tiene un nuevo movimiento llamado Vertical Rolling muy similar al Rolling Attack a diferencia que se desplaza para arriba.
  • Ken y Ryu: Pueden ejecutar el Tatsu Maki Senpukyaku en el aire.

Paleta de colores[editar]

Todos los personajes fueron re-coloreados con nuevos colores en lugar de los que se usaron en Champion Edition. Con la excepción de M. Bison, el nuevo color del personaje se seleccionaba pulsando cualquier botón de ataque, mientras que el color original se seleccionaba pulsando B.

Conversiones[editar]

Enlaces externos[editar]